viernes, abril 19, 2024
Esperan restauranteros incremento en sus ventas

Para los festejos del Día de las Madres el sector restaurantero espera obtener una derrama económica de mil 200 mdp en el Edomex.

La Asociación de Bares y Restaurantes del estado de México (ASBAR) espera que para los festejos del Día de las Madres, este sector obtenga cerca de mil 200 millones de pesos por concepto de venta de comida y bebida.

Patricio González Suarez confía en que este año será mejor que los dos anteriores debido a la pandemia. “A diferencia del año pasado en el que estuvimos en semáforo amarillo y captamos 500 millones de pesos y en el 2020 en semáforo rojo y únicamente pudimos vender alimentos para llevar y a domicilio y solo alcanzamos el 15% de venta -únicamente 150 millones de pesos-“.

Explicó que en el 2019 antes de la pandemia “la derrama económica fue de 1000 millones de pesos, este año el semáforo verde nos permitirá recibir a las familias en los restaurantes con aforos y horarios regulares para el festejo del Dia de las Madres”.

El presidente de ASBAR puntualizó que con estas condiciones, “se nos permitirán captar una derrama económica aproximada de 1200 millones de pesos, (a comparación de los mil millones aproximadamente de años anteriores antes de la pandemia) de los cuales 700 millones serán en el Valle de Mexico y 500 millones serán en el Valle de Toluca.

Notas Relacionadas