jueves, marzo 28, 2024
Inicia periodo de veda en Atlautla: IEEM

Del 12 al 15 de mayo, queda prohibido a las candidaturas, coaliciones y partidos políticos, realizar reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral.

Este 12 de mayo, de acuerdo con el Calendario Electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), comienza el periodo de reflexión, también conocido como veda electoral, de la elección extraordinaria de Atlautla, en el cual queda prohibido a las candidaturas, coaliciones y partidos políticos, realizar reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, se establece que el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, es decir, del 12 al 15 mayo, no se permitirán reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo.

Durante este periodo, las y los votantes podrán reflexionar, sin ser influidos, sobre el sentido de su voto, con el fin de que ejerzan su derecho en las urnas de manera libre y razonada.

De igual forma, se establece que durante los tres días previos a la elección y hasta el cierre de casillas, se prohíbe publicar o difundir los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales.

Cabe mencionar que durante la Jornada Electoral Extraordinaria se instalarán 38 Casillas. En este sentido, las y los Presidentes de la Mesas Directivas de Casilla continúan recibiendo la documentación y materiales electorales, para que el domingo 15 de mayo, la ciudadanía de Atlautla acuda a votar.

Otro aspecto a destacar, es que el Instituto continuará realizando el monitoreo a los medios de comunicación impresos, electrónicos, alternos e internet con el fin de garantizar la equidad en la contienda electoral.

Notas Relacionadas