jueves, marzo 28, 2024
Supervisan gaseras en Edomex

Suspende operaciones en 22 unidades económicas de comercialización de carburante en lo que va de 2022, por incumplimiento de normatividad en materias de Salud, Protección Civil o Medio Ambiente.

Durante el presente año, el Gobierno del Estado de México ha realizado 41 operativos de verificación administrativa en estaciones de venta de Gas LP para constatar que cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento y la implementación de medidas de seguridad para evitar riesgos a la población.

A la fecha, se han suspendido operaciones en 22 unidades económicas de comercialización de carburante, debido al incumplimiento de la normatividad vigente en materias de Salud, Protección Civil o Medio Ambiente.

Derivado de las visitas coordinadas por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), en 32 municipios con presencia de gaseras, se han entregado 11 citatorios para garantía de audiencia y han sido sujetos a procedimiento jurídico administrativo a 5 establecimientos.

Durante estos recorridos, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaem) y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), constatan que cuenten con el uso de uniforme para la integridad del personal, alerta sísmica, barda perimetral en la zona de tanques, extintores vigentes y con presión necesaria, entre otros.

El Edoméx atiende de manera coordinada las peticiones de visitas de verificación administrativa que son presentadas por la ciudadanía, lo que reduce riesgos inminentes para la población.

El Inveamex informa que las personas servidoras públicas con funciones de verificación siempre se presentan con gafete de identificación, así como con la orden necesaria para llevar a cabo la visita y puede ser consultada en https://portal.secogem.gob.mx/inspecciones.

En 2021, se realizaron 136 visitas a este tipo de unidades económicas asentadas en 48 municipios, lo que derivó en 52 suspensiones y ocho clausuras.

Notas Relacionadas