jueves, abril 18, 2024
Fuerzas Armadas y policías recibirán aumento de salario

El gobierno federal ha regularizado la situación de 650 mil maestros y maestras, un hecho inédito de certeza laboral en el sector educativo: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará el salario de elementos de las Fuerzas Armadas y policías, así como trabajadores al servicio del Estado.

Además de mejorar sus percepciones, formarán parte del proceso de regularización, como ya ocurre con personal educativo y médico.

“Ya empezamos con los maestros. Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías; luego van a ser médicos, enfermeras, todo tiene una explicación. (…) Se trata de dejar que terminemos la contratación y funcione el sistema de salud pública; ya que tengamos resuelto el sueño que se va convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación han sido regularizados 650 mil maestros y maestras, un hecho inédito de certeza laboral en el sector educativo.

“Después de los maestros, vamos con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan y nos protegen”, apuntó.

El siguiente bloque beneficiado, dijo, será el integrado por oficinistas y trabajadores al servicio del Estado.

“Son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral. Es mi compromiso”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

AHORROS POR NO PERMITIR LA CORRUPCIÓN SE INVIERTEN EN PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los ahorros del combate a la corrupción permiten financiar los Programas para el Bienestar.

“Para los que dicen que la corrupción no es nada, es el principal problema del país. (…) Enfrentar el robo de hidrocarburos ha significado un ahorro de 202 mil millones de pesos. Este es financiamiento de un año, del año pasado, porque este año es más de la Pensión de Adultos Mayores”, subrayó.

El mandatario resaltó los convenios alcanzados con empresas, que han resultado en recursos a favor del pueblo de México.

“Hemos logrado acuerdos importantes, por ejemplo: los gasoductos es ahorro, lo de los reclusorios es ahorro, lo de la compra de medicamentos es ahorro”, acotó.

Refirió que las condonaciones de impuestos a empresas privadas en sexenios anteriores alcanzaban hasta los 366 mil millones de pesos, cantidad que ahora se destina al fortalecimiento de la educación.

“Son las once millones becas para todos los estudiantes pobres, es La Escuela es Nuestra, alcanza para los medicamentos gratuitos”, remarcó.

En el Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, las grandes compañías ya pagan sus impuestos, lo que abona a las finanzas para ejecutar proyectos de infraestructura y ampliar Programas para el Bienestar.

“La corrupción hay que desterrarla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va”, enfatizó.

Notas Relacionadas