miércoles, abril 24, 2024
Intentaron linchar a dos sujetos en Santiago Tlaxomulco de Toluca

Pobladores están hartos de los delincuentes y de la inacción de la autoridad municipal.

Por Eduardo Alonso

El linchamiento de dos presuntos extorsionadores fue impedido luego de que policías municipales arribaron a la comunidad de Santiago Tlaxomulco, ubicada al norte de la capital mexiquense, e intervinieron de manare oportuna para rescatar a las personas que estaban siendo agredidas por varios pobladores.

De acuerdo a la autoridad estatal los hechos se verificaron alrededor de la media noche del jueves, luego de que algunos vecinos de la referida comunidad señalaron a dos sujetos como autores de varias extorsiones en agravio de locatarios de la zona.

“De acuerdo con las primeras diligencias, un grupo de pobladores habría intentado linchar a individuos que viajaban a bordo de este vehículo, argumentando que se trataba de extorsionadores, hechos ocurridos en avenida Insurgentes, delegación Santiago Tlaxomulco, en la capital mexiquense”, precisó la autoridad estatal.

Según algunas versiones los supuestos extorsionadores, al ser señalados, empezaron a realizar maniobras de evasión ya que algunos pobladores los empezaban a confrontar; fue así como abordaron un vehículo tipo Chevy e intentaron darse a la fuga.

No obstante, metros adelante los vecinos les dieron alcance y una vez que ya los habían sometido, empezaron a golpearlos, en tanto que otro grupo de pobladores le prendía fuego a la unidad en la que viajaban los sospechosos.

“Se tiene conocimiento de que las personas lesionadas fueron trasladadas a un nosocomio general, para recibir atención médica. Esta Fiscalía General continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos”, precisa un reporte oficial sobre dicho caso.

Los supuestos delincuentes fueron librados de la “furia” de los vecinos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Toluca, los cuales procedieron a resguardar la ambulancia en la que trasladaron, a una sala de urgencias, a los presuntos extorsionadores.

Notas Relacionadas