martes, abril 16, 2024
Libertad se escribe con sangre

Mujeres de diversos colectivos se concentrarán en Toluca para exigir freno a las agresiones a personas defensoras de derechos humanos y por los injustamente presos.

Este lunes 23 de mayo, mujeres que integran las Plataformas Haz Valer mi Libertad, Juntas por la Justicia, y Hazme Valer, entre otras, realizarán un acto de protesta denominado: “Libertad se Escribe con Sangre” en la Ciudad de Toluca.       

A través de un comunicado, los colectivos informaron que tal es el contexto  mexiquense de agresiones a personas defensoras de derechos humanos y periodistas; represión y criminalización a los movimientos sociales; negligencia y desinterés a las mujeres víctimas de violencia de género que es necesaria la protesta pública pacífica y enérgica para defender la dignidad humana ante cualquier persona o institución que se ha encargado de humillar y denigrar a millones de mexiquenses.   

“Las y los que siempre hemos sido vulnerados en nuestros derechos, discriminadas y discriminados por un sistema político y jurídico añejo y anquilosado, por instituciones públicas que por acción u omisión simplemente mantienen las injusticias en los que de por si la vida nos ha tocado adversa, saldremos nuevamente a la calle y ejerceremos nuestro derecho de enviar un poderoso mensaje a las instituciones y a la sociedad en general”.

Se dijeron cansadas de siempre ser quienes tienen la impotencia en el rostro y en la manos “y por eso bajamos la cara y apretamos los puños, cansadas de ese sabor en la boca de cuando nos sentencian a nuestra familia a decenas de años en las infernales cárceles mexiquenses por algo que sabemos que nunca cometimos, pero somos lo suficientemente pobres e insignificantes como para que al sistema de justicia le importe un clavo nuestras vidas”.

“Más que por segundas oportunidades, luchamos por darle una oportunidad a la Justicia que tanta falta hace en las tierras mexiquenses y mexicanas”.

Las mujeres que se concentrarán este lunes en el centro de Toluca, escribirán con sangre las palabras libertad y justicia. Esperamos que con su color llegué a los ojos indicados, esperamos que se sacudan las conciencias y con ello podamos estrechar muchas manos a lo largo y ancho del Estado de México con quienes nuestro mensaje tenga eco y juntos y juntas construyamos el ambiente de respeto a la dignidad, a la naturaleza, a la vida en general, por el que tanto luchamos tantos y tantas”.

Notas Relacionadas