viernes, marzo 29, 2024
Avanza instalación de mingitorios secos en UAEMéx

En Ciudad Universitaria, la Facultad de Geografía se convierte en el primer espacio de la UAEMéx en colocar la totalidad de los mingitorios bajo el sistema seco, también conocidos como ecológicos, lo que contribuye a disminuir su huella ambiental.

Como parte de las acciones para seguir construyendo una universidad verde y sustentable, la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reemplazó la totalidad de sus mingitorios convencionales por un sistema seco, también conocidos como ecológicos.

El director de la Facultad de Geografía, Rodrigo Huitron Rodríguez, destacó que con el propósito de eficientar el uso del agua se instalaron 11 servicios de este tipo que beneficiarán a más de 650 personas dentro de dicho espacio académico.  

Huitron Rodríguez destacó que estos mingitorios buscan fomentar el ahorro de agua dentro del espacio académico, ya que no se necesita instalación de agua potable para su funcionamiento, ni requiere energía eléctrica. El ahorro del vital líquido se estima en 164 mil litros al año por cada dispositivo, lo que contribuye a disminuir su huella ambiental.

Este proyecto, se suma al sistema de captación de agua pluvial para el reciclaje de lluvia con el propósito de  abastecer lavabos y la limpieza de la Facultad de Geografía. Con estas acciones, la UAEMéx busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, así como atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Notas Relacionadas