jueves, marzo 28, 2024
GEM entregó equipamiento a policía estatal

Reciben elementos de la Secretaría de Seguridad más de mil 300 cámaras de solapa para monitorear sus actividades, poder reconstruir hechos y revisar el trabajo que hacen de manera permanente los elementos de seguridad.

Para reforzar las tareas de seguridad en el Estado de México y proteger a los elementos a cargo de estas labores, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó equipo táctico a policías de la Secretaría de Seguridad, herramientas con las cuales se reforzarán las estrategias que en materia de seguridad y prevención del delito realiza el Gobierno del estado, en beneficio de las familias.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, Del Mazo Maza entregó mil 300 cámaras de solapa para monitorear la jornada laboral de los policías y sus actividades, dando constancia de su desempeño.

Además, entregó más de mil 200 maletines de primer respondiente, con los materiales necesarios que facilitarán las funciones y la eficacia de la Policía mexiquense; asimismo, elementos de seguridad recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.

El mandatario estatal subrayó que tener una Policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo, genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores, además de que una buena percepción ciudadana impulsa la denuncia, la cual es clave para enfocar estrategias policiales y combatir de fondo la inseguridad.

Por ello, enfatizó que, desde el inicio de su administración, en el Estado de México se han generado las condiciones para que los mexiquenses tengan más tranquilidad, y para lo cual se han destinado más de 2 mil 800 millones de pesos en el mejoramiento de las tareas de la Secretaría de Seguridad y en su equipamiento.

Junto al Secretario de Seguridad Rodrigo Martínez-Celis Wogau, el Gobernador Del Mazo hizo énfasis en las tareas que el Gobierno mexiquense, a través de la Policía del estado, desarrolla con los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de la sociedad, y recalcó que producto de esta colaboración hay resultados más exitosos para que las familias se sientan protegidas, con una Policía cercana.

En lo referente a la prevención del delito y al reforzamiento del tejido social, recalcó la importancia de programas como “Vive tu Comunidad”, el cual rescata espacios públicos para que la ciudadanía tenga a su alcance sitios dignos, modernos y seguros, y que a la fecha ha intervenido 186 lugares de este tipo, en 70 municipios.

Refirió que parte de los avances obtenidos en el rubro de seguridad son la consolidación de la Universidad Mexiquense de Seguridad, con más de 44 mil elementos capacitados, asimismo, más de 95 por ciento de los elementos de la mencionada Secretaría cuentan con el Certificado Único Policial.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Rodrigo Martínez-Celis Wogau puntualizó la importancia de dotar al personal de la dependencia que encabeza con las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones, además consideró que el equipo que reciben reforzará su trabajo para encarar a la delincuencia, al tiempo de ofrecerles más protección en sus funciones de campo.

Notas Relacionadas