jueves, marzo 28, 2024
Apuesta el Congreso por colaboración y acuerdos: Trinidad Franco

Es una oportunidad histórica que nos compromete más con los mexiquenses, sostuvo la presidenta de la Diputación Permanente.

Congruente con la madurez política de la LXI Legislatura mexiquense, la Diputación Permanente privilegiará los acuerdos y consensos en un ambiente de respeto, de comprensión y de diálogo edificante, sostuvo la diputada Trinidad Franco Arpero, presidenta de este órgano parlamentario.

“Esta es una oportunidad histórica que nos compromete más con los mexiquenses por lo que nos empeñaremos en dar los mejores resultados”, sostuvo la legisladora, acompañada por la diputada Miriam Escalona Piña (PAN) y el diputado Mario Santana Carbajal (PRI), en la vicepresidencia y en la secretaria de la Permanente, respectivamente, además de ser integrada por las y los diputados Marco Antonio Cruz Cruz, Edith Marisol Mercado Torres, Isaac Martín Montoya Márquez y Rosa María Zetina González, de Morena; Alfredo Quiroz Fuentes, del PRI, y María de los Ángeles Dávila Vargas, del PAN.

La legisladora refrendó su convicción para defender las decisiones y los intereses jurídicos de la Soberanía Popular, que son los intereses del pueblo del Estado de México y dará todo su apoyo a las comisiones y los comités para que sigan el análisis y dictamen de las iniciativas y los puntos de acuerdo que se encuentran en estudio.

Por ello, agregó, convocarán a los periodos extraordinarios que se requieran y encabezarán una representación digna, respetuosa y de colaboración institucional con los poderes públicos de la federación y del estado, los municipios y los órganos autónomos.

Cabe señalar que la Diputación Permanente funciona durante los recesos de la Legislatura, además de que el presidente de este órgano legislativo puede turnar iniciativas o asuntos a las comisiones legislativas y los comités.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las sesiones de la Diputación Permanente tendrán lugar por lo menos dos veces al mes. Algunas de sus atribuciones son representar a la Legislatura ante todo género de autoridades y convocar a periodo extraordinario.

Como suplentes de la Diputación Permanente fueron elegidas las y los diputados Claudia Desiree Morales Robledo (PVEM), Juana Bonilla Jaime (MC), Mónica Miriam Granillo Velazco (NA), Viridiana Fuentes Cruz (PRD) y Braulio Antonio Álvarez Jasso (PRI).

Notas Relacionadas