jueves, abril 25, 2024
Reunión con Sheinbaum: ¿un@ para tod@s y tod@s para un@?

Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez se reúnen en oficina de la Jefa de Gobierno para hablar de la elección del Edomex a celebrarse en junio de 2023.

Por Eduardo Alonso

Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se colocó al frente de Morena en la elección por la gubernatura del Estado de México, pues logró reunir a Delfina Gómez Álvarez, Secretaria  de Educación del gobierno federal; Higinio Martínez Miranda, Senador de la República y Horacio Duarte Olivares, titular de Aduanas de México.

Figuras políticas oriundas del municipio de Texcoco con alto potencial para constituirse como candidatos para disputarle al PRI, el primer domingo de junio de 2013, la principal oficina de la calle Lerdo 300, Palacio de Gobierno estatal que coincidieron en subrayar una palabra: unidad.

La candidata preferida de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para sucederlo en el cargo, Claudia Sheinbaum, convocó a los tres políticos para hablar de la elección del Estado de México que estará en juego justo dentro de un año.

La charla que se registró en la principal oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se prolongó por casi dos horas y aunque hasta el momento no ha trascendido los detalles de la misma, en sus respectivas redes sociales cada uno de los protagonistas de dicho encuentro dio cuenta de la reunión.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital del país, que en las últimas semanas respaldó personalmente a las y los candidatos de Morena que este domingo buscarán la gubernatura de Oaxaca, Aguascalientes, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas y Durango, precisó en su red social.

“Me reuní con tres grandes compañer@s @delfinagomeza

 @higinio_mtz @horacioduarteo

 que juntos seguirán haciendo historia”.

Por su parte Horacio Duarte, comentó en su Facebook: “Una muy agradable y productiva reunión con la Jefa Claudia Sheinbaum. Como texcocanos y mexiquenses, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el senador Higinio Martínez y su servidor sostuvimos el compromiso de construir en unidad la transformación del Estado de México en el 2023”.

¡Juntos Haremos Historia!

En tanto que Higinio Martínez, escribió en Twitter

“Este martes me reuní con la maestra Delfina Gómez Álvarez y con Horacio Duarte Olivares.

Los tres texcocanos que trabajamos y seguiremos trabajando para el #EstadoDeMéxico.

¿El tema de la reunión? Sí claro, las próximas elecciones de #Edomex. Mantendremos estas conversaciones, hablando y organizando de la mejor manera este tema fundamental para los mexiquenses”.

La única asistente a la reunión que hasta la noche del martes no hizo ningún comentario en sus redes sociales fue la maestra Delfina Gómez, Secretaria de Educación.

Notas Relacionadas