viernes, marzo 29, 2024
Sin divisiones en Morena: Higinio Martínez

El PRI y el PAN se equivocan al apostar por el divisionismo al interior de Morena.

El senador Higinio Martínez indicó que, en la lucha por la transformación del Estado de México, habrá coordinación con la maestra Delfina Gómez y con Horacio Duarte.

Así lo acordaron los tres mexiquenses durante el encuentro que celebraron el pasado martes en la Ciudad de México, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fungió como anfitriona.

“Fue una reunión muy cordial, muy productiva, en la que coincidimos en la necesidad de estar unidos con miras al proceso electoral del próximo año”, señaló en entrevista.

“En este momento es necesario dejar de lado todo tipo de protagonismos y enfocar las baterías en hacer llegar la Cuarta Transformación a aquellos lugares que están cooptados por grupos de interés”, añadió.

El texcocano recordó que a lo largo de su trayectoria ha conocido a líderes sociales con quienes ha forjado una sólida amistad, pues comparten ideales comunes.

“Empecé en la lucha social hace 46 años, tiempo que me ha dado la oportunidad de conocer a miles de mujeres y hombres de bien, comprometidos con el cambio de las condiciones de desigualdad resultado de los regímenes priistas.

“Entre ellos, resalto los nombres de la maestra Delfina Gómez, hoy Secretaria de Educación, y de Horacio Duarte, titular de Aduanas”, dijo.

Agregó que sus adversarios del PRI y el PAN se equivocan al apostar por el divisionismo al interior de Morena.

“Hoy, más que nunca, debemos reforzar la unidad al interior de Morena. Los opositores quieren retener a como dé lugar el gobierno del Estado de México en los comicios que se celebrarán en junio del 2023.

“Ya iniciaron sus intentos por sembrar discordia y separarnos, pero no lo van a lograr. Con la maestra Delfina Gómez y Horacio Duarte compartimos ideas, principios y trabajo a favor de las y los mexiquenses, esos lazos son sólidos e inquebrantables”, comentó.

Martínez Miranda aseveró que los próximos meses se caracterizarán por un intenso trabajo con las bases morenistas.

“Las y los representantes en las comunidades, pueblos, colonias y barrios, están preparados para realizar las labores de acercamiento con la sociedad, para hablar de la necesidad de terminar con el régimen corrupto que dirige la administración estatal y transitar hacia un nuevo modelo de gobierno.

“Los militantes serán los responsables de denunciar también cualquier acto contrario a la ley por parte del PRI y el PAN que contravengan las reglas electorales”, indicó.

Y adelantó que durante los próximos cuatro meses reforzará, durante los fines de semana, sus visitas a distintas comunidades del Estado.

Notas Relacionadas