jueves, marzo 28, 2024
UAEMéx, fundamental en la formación de las juventudes mexiquenses

En la primera edición de la convocatoria Becas Ciencia-Edoméx se otorgaron más de cinco mil apoyos, de los cuales uno de cada cuatro se otorgaron a estudiantes de la UAEMéx.

Tras concretar el regreso a las actividades escolares en modalidad presencial, en beneficio de las juventudes de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se consolida como una institución fundamental para la sociedad, coincidieron el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz y el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, durante la primera entrega de Becas Ciencia-Edoméx en el Edificio Histórico de Rectoría.

El rector enfatizó que la Autónoma mexiquense y el Gobierno Estatal deben asumir la responsabilidad de elevar el número de profesionistas que influyan en el progreso económico y el desarrollo social de la entidad. Por ello, la Beca Ciencia-Edoméx es un impulso innovador, orientado a incentivar la formación de las y los profesionales que requiere el Estado.

“Nuestra entidad es la más poblada del país y por ello, tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios para que no solo seamos la población más numerosa, sino también la mejor educada del país” aseguró.

El titular de la Secretaría General de Gobierno felicitó a las y los galardonados por su esfuerzo para concretar sus sueños profesionales y culminar sus estudios. En este sentido, destacó que para consolidar el desarrollo de las mujeres en la ciencia, 6 de cada 10 becas fueron otorgadas a las estudiantes que cursan el nivel superior. 

Abundó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense se ha consolidado como una institución con un claro sentido social. “Las y los mexiquenses sabemos que en sus aulas y laboratorios trabajan todos los días en el diseño del porvenir”, subrayó.

Durante su intervención, el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), Bernardo Jorge Almaraz Calderón, expresó que la educación pública es la mayor apuesta para el Estado de México, por ello se creó la Beca Ciencia-Edoméx para estudios de licenciatura.

En representación de las y los beneficiarios, la alumna de la Facultad de Química, Mónica Enriquez Moralez, mencionó que estos apoyos son muestra de que existe una institución que apoya los sueños y  la pasión de las y los jóvenes que desean continuar con sus estudios de licenciatura.

En la primera edición de esta convocatoria se otorgaron más de cinco mil becas, de las cuales una de cada cuatro -es decir, el 25 por ciento- se otorgaron a estudiantes de la UAEMéx, lo que equivale a mil 311 estímulos.

Notas Relacionadas