martes, abril 16, 2024
Asesinan a edil de Chiapas

Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas, fue asesinado a balazos cuando viajaba en su auto; se desconoce el móvil del ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio del presidente municipal de Teopisca.

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024.

El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables.

La Fiscalía General del Estado condena enérgicamente este crimen y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Notas Relacionadas