jueves, abril 18, 2024
Invita presidente a rifa de bienes decomisados a la delincuencia

Recursos de sorteo 260 de la Lotería se invertirán en obras en Sinaloa: presidente; «es ganar y ayudar», afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al pueblo de México a participar en el Gran Sorteo Especial Número 260 de la Lotería Nacional que se realizará el martes 28 de junio.

“Es ganar y ayudar al prójimo; y vamos a intensificar esta acción porque hay muchísimos bienes públicos abandonados en las distintas dependencias, bienes sin mantenimiento que se echan a perder, bienes que se confiscan y que hay que pagar mucho en mantenimiento además del costo del bien original”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que el gobierno federal está por terminar un inventario de inmuebles, vehículos, terrenos, entre otros artículos decomisados a la delincuencia, que se someterán a concurso con el propósito de generar recursos e invertirlos en obras que beneficien a la población de los estados.

“Lo del pueblo al pueblo. Está más seguro en manos del pueblo que en manos de dependencias, de instituciones, de funcionarios corruptos, por eso es probable que se fortalezca lo de la Lotería Nacional, que todos participen, que se conozcan los bienes. (…) Ya no es la Lotería de antes. Ahora son dos propósitos: que la gente que compre un cachito se beneficie con un premio pero que, al mismo tiempo, se contribuya para el desarrollo de México”, expresó.

Recordó que lo recaudado por la compra de boletos en esta ocasión se utilizará en la construcción de la Presa Santa María en Sinaloa.

De acuerdo con información de la Lotería Nacional, los premios en especie que se sortearán son:

Una casa de lujo en Jardines del Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México con un valor de más de 90 millones de pesos. (Este premio incluye un premio en efectivo).

200 lotes rústicos con vocación turística en Playa Espíritu, Sinaloa, de los cuales:

94 están frente al mar y tienen un valor de un millón 397 mil pesos.

6 frente al mar con valor de un millón 283 mil pesos.

25 interiores con valor de un millón 225 mil pesos.

25 interiores con valor de un millón 128 mil pesos.

50 interiores con valor de 869 mil pesos.

Notas Relacionadas