jueves, abril 18, 2024
Vinculan a joven por presunto feminicidio de una bebé de 2 años

En lo que va del año se han registrado 39 casos de feminicidio en el Edomex.

Por Eduardo Alonso

Ángel Daniel “N” “N”, fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de una menor de tan sólo 2 años de edad.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que encabeza José Luis Cervantes Martínez, policías de investigación acreditaron la probable participación del joven en el deceso de la menor quien era hija de su actual pareja sentimental.

Por las características en las que se habría registrado el hecho, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, catalogó la muerte de la menor como un delito de feminicidio.

“Por ello, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, además estableció tres meses como plazo de cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva”, precisa el reporte oficial.

El hecho habría sucedido el día 30 de mayo del año en curso, cuando el detenido habría “golpeado a una pequeña de dos años”.

Víctima a la que presuntamente el golpe le generó falla en sus signos vitales y con ello la muerte.

De acuerdo a la indagatoria emprendida por la autoridad estatal, el hecho delictivo se registró en un inmueble ubicado en la comunidad de San Idelfonso del municipio de Ixtlahuaca.

El trabajo de la investigación, según la Fiscalía, permitió aportar elementos suficientes para que un juez concediera la orden de aprehensión en contra del joven señalado como supuesto responsable del ilícito.

“El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde un juez lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, subrayó la autoridad.

Es de destacar que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en la entidad mexiquense se han registrado 39 casos de feminicidio de enero a mayo del presente año.

Notas Relacionadas