viernes, abril 19, 2024
No convence a PRD alianza electorera

Agustín Barrera Soriano, dirigente del PRD en el Edomex, aclaró que la alianza con PRI y PAN aún no está definida.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México condicionó la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura a la suscripción de un convenio de coalición de gobierno.

Agustín Barrera Soriano , dirigente del sol azteca en la entidad, precisó que no desconoce el pronunciamiento de la dirigencia nacional en favor de replicar la alianza “Va por México” para 2023 y 2024, pero insistió que al perredismo local no satisface el planteamiento de una alianza meramente electoral.

Al retomar actividades operativas en Nezahualcóyotl, un municipio que fue bastión del PRD durante al menos dos décadas y que hoy gobierna Morena, Barrera Soriano aclaró que la alianza no está definida, pues se está en etapa de recoger la opinión de militantes y dirigentes sobre esta posibilidad.

La determinación final, ofreció, será responsable, en busca de que sea la mejor para el partido, “siempre y cuando hablemos no de coaliciones electorales, sino de coaliciones de gobierno”.

Los gobiernos de coalición, consideró, permitirán que las causas del PRD se vean plasmadas en directrices de gobierno y se traduzcan en políticas públicas.

Insistió en que lo anterior no se trata de espacios ni cargos, sino de verse representados. “Así de claro. La única posibilidad que tenemos de revisar las alianzas, es que los gobiernos sean de coalición”.

Lo anterior, destacó, no basta con quedar plasmado en un convenio de coalición electoral, sino además debe obligarse y regularse desde la Constitución local y en las leyes reglamentarias, a través de la reforma correspondiente. El PRD ya presentó iniciativa en este sentido.

Por ahora indicó que la prioridad de su partido es trabajar en el fortalecimiento y en generar estructuras. “Reconocemos lo que somos, lo que tenemos y lo que hay que hacer”.

Notas Relacionadas