viernes, marzo 29, 2024
Antes de encuesta, agoten consenso

Llama Higino Martínez a Morena a privilegiar consenso para designar candidato a Edomex.

Frente al Palacio de Gobierno, durante la Convención Estatal Mexiquenses de Corazón, a la que asistieron más de 30 mil personas, el senador Higinio Martínez Miranda llamó a la dirigencia nacional de Morena a definir por consenso la designación del candidato o candidata a Gobernador del Estado de México, para en unidad sacar al PRI del Palacio de Gobierno, y terminar con un régimen que ha dejado pobreza, miseria, abandono e inseguridad.

“Estamos rodeando lo que será próximamente la Casa del Pueblo, desde ahora estamos abrazando lo que será nuestra próxima casa, dejara de ser la casa de unos cuantos que se han beneficiado después de 90 años, pero se van a ir porque son los únicos responsables y culpables de la crisis que vive el Estado de México. Se tienen que ir”, advirtió.

Acompañado de las y los diputados locales Yesica Rojas, Rosario Elizalde, Nazario Gutiérrez, Jorge García, Emiliano Aguirre, Maurilio Hernández, Mónica Álvarez, Camilo Murillo, Abraham Saroné, Marco Cruz, Ariel Juárez, Azucena Cisneros, Marisol Mercado y Adrián Galicia, el senador mexiquense pidió a la dirigencia de Morena, a agotar el mecanismo del consenso.

“Antes de la encuesta, agoten el consenso. Es válido y necesario. Llamó a los dirigentes nacionales a que lo convoquen. Es lo política y éticamente correcto”, afirmó.

Tras agradecer la presencia de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, llamó al partido a convocar a una reunión de trabajo a Delfina Gómez, Horacio Duarte y a él; los tres líderes del principal movimiento morenista en el Estado de México, para definir la propuesta de Texcoco, pues no tiene intención de competir contra ellos, y luego invitar a otros aspirantes a que se sumen, para entonces competir contra los priístas y panistas.

“Sé que lo podemos lograr, porque de mi lado no existe obsesión por ocupar el cargo que se disputará en el 2023. Es decir, estoy dispuesto a que en el consenso de los texcocanos sea yo el que salga favorecido y por supuesto, que de no serlo, sea otro u otra”.

Higino Martínez recordó que los últimos 15 ó 20 gobernadores han sido del Grupo Atlacomulco, pero no resolvieron los problemas de los más de 50 municipios de la Región de Toluca y por el contrario los agudizaron, pero tampoco sirvió tener un Gobernador del Valle de México como Eruviel Ávila que heredó severos problemas a la entidad. 

Sostuvo que a las mujeres no se les trata con una Tarjeta Rosa, una tarjeta condicionada que presumen como su gran logro de gobierno, “cuando debería ser considerado como un crimen y un delito por lucrar con la necesidad de una mujer para conseguir su voto”.

Las mujeres mexiquenses merecen otro trato, merecen respeto, cariño, amor, empleo, seguridad y tranquilidad, igual que los hombres, pero nada de eso se ha dado y no lo dará el régimen priísta.

Con el respaldo de diputados y ex diputados federales Roberto Domínguez, Juan Pablo Rodríguez, Susana Cano, César Agustín Hernández, Armando Corona, Juan Ángel Bautista, Martha Azucena Camacho, Alma Delia Navarrete, el senador mexiquense manifestó que no serán “los cachorros del Grupo Atlacomulco” quienes hagan el cambio que necesita el Estado de México porque donde se parten tienen tatuado el sello del PRI, con tinta indeleble y no podrán engañar a los mexiquenses.

A la convención Estatal en la ciudad de Toluca asistieron alcaldes y alcaldesas de Acolman, Papalotla, Tultepec, Texcoco, San Felipe del Progreso, Nextlalpan,  Ixtapaluca, Xonacatlán, Chalco, Tultitlán y Jalatlaco.

Notas Relacionadas