miércoles, abril 24, 2024
Grave error alianza PRIAN: Isidro Pastor

El PRI se olvidó de consultar a las bases y está en camino a la extinción.

Está demostrado que la alianza entre PRI, PAN y PRD no fue exitosa porque en vez de sumar adeptos y preferencia electoral, les restó votos a cada uno de esos partidos políticos por lo que en estos momentos Morena lleva ventaja rumbo a la gubernatura del Estado de México, aunque en política no hay nada escrito, opinó Isidro Pastor Medrano, figura política con más de 40 años de trayectoria profesional.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, creador de la plataforma digital https://comunicadores.mx/ por donde se transmite el programa “De Análisis” de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, el ex diputado local, dirigente estatal del PRI (2002) y PES (2021) del Estado de México, Pastor Medrano, aseguró que los políticos priístas mexiquenses tienen callos en los dedos de las manos de tanto aplaudir a sus jefes, pese a que éstos no han dado resultados en sus respectivos cargos, porque sólo se dedican a estar en sus oficinas tomando café y no al frente de las ventanillas de atención al público que es a donde se les requiere.

Comportamiento que los ha alejado de la ciudadanía y el resultado es que miles de simpatizantes, militantes y ciudadanos en general que antes tenía preferencia por el PRI, hoy la tiene por Morena y otras fuerzas políticas, lo que mantiene en severos apuros al partido que gobierna la entidad mexiquense y que tiene al frente a Alfredo Del Mazo.

“No entiendo esas alianzas torpes, pragmáticas que solo lo están haciendo para engañar… revisen, analicen, piense; la alianza PAN, PRI y PRD en las pasadas elecciones en vez de darles votos les quitó; les bajo votación a esos partidos políticos porque los verdaderos priistas no van a ir a votar por los panistas, ni viceversa, ni por el PRD. Entonces son tan torpes que solitos le están abriendo el camino para que toda la gente se vaya a Morena y sin despeinarse Morena gana”, expresó Isidro Pastor tras decir que comparte las acciones y políticas públicas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido el ex líder del PRI, Isidro Pastor, refirió que compartió las “mieles” del poder y gozó de helicóptero, beneficios y todo tipo de comodidades y lujos que otorga el cargo político de las altas esferas, no obstante, expresó que a la distancia de los años está en condiciones de decir que AMLO tiene razón cuando advierte que para gobernar sólo se requiere vocación, entrega y preparación.

Recordó que cuando él estaba al frente del priismo mexiquense exigía que todos los liderazgos no perdieran contacto con las necesidades de la población; también garantizó posiciones a la clase política del partido, pero abrió las puertas de par en par para incluir a ciudadanos que estuvieran en la posibilidad de aportar su capacidad y conocimiento al gobierno, situación que hoy no sucede porque los actuales políticos no son plurales, ni sensibles.

Por ello, consideró, aunque haya alianza electoral para el 2023 entre los dirigentes de esos tres partidos políticos, PAN-PRI-PRD, ninguno tiene futuro.

 Opinó que si verdaderamente el PRI mexiquense quisiera ser competitivo estaría lanzando, en estos momentos, una consulta a las bases para sacar a su candidato a la gubernatura y en su momento a la presidencia del país, dijo Pastor tras sostener que Alejandro Moreno, “Alito”, es un porro y que hoy el PRI está extraviado ideológicamente y sus liderazgos aún más.

Tras precisar que algunos actores del PRI y Morena del Estado de México lo han buscado, el también ex Coordinador de los diputados del PRI (2000-2003), ratificó que a la actual clase política gubernamental estatal es “chismosa”, “templetera”, de “porcelana”, pues no tienen conocimiento, empatía con las necesidades de la población mexiquense, ni con la problemática social y no les gusta que los critiquen o les digan que están haciendo mal.

Pastor Medrano dijo no tener la menor idea de lo que está pensando el actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza respecto de la elección en puerta, pero no dudo en insistir que si el PRI va en alianza con el PAN y PRD está en la ruta perfecta de su extinción.

“Si el PRI quiere doblarse y entregar el capital (al PAN) que les queda, sería sepultar al partido”, enfatizó al precisar que ninguno de los ex gobernadores del Estado de México da la cara a la población y recordar que el presidente López Obrador gana de todas todas porque es un político que de manera permanente aborda los problemas políticos, sociales y económicos.

El polémico político mexiquense retó a todos aquellos que critican al presidente López Obrador a que argumenten sus señalamientos, porque en estos momentos es muy fácil criticar, pero muy difícil sostener los dichos.  

Añadió que los medios de comunicación estatales están muy parcializados y la gran mayoría actúa de acuerdo con al arreglo económico que tenga con el actor político y/o partido político.

Notas Relacionadas