martes, abril 23, 2024
Realiza IMSS Edomex Poniente vasectomías sin bisturí

Esta actividad forma parte de la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, que se realizó simultáneamente en todo el país, del 13 al 19 de junio.

Con motivo del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México se suma a la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, esta estrategia busca la promoción de los servicios de salud reproductiva en la población masculina.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 en Naucalpan, se realizaron 20 vasectomías sin bisturí a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa con la que esta unidad médica tiene un vínculo importante para promover acciones de prevención y atención a la salud, así lo destacó la doctora Hilda Virginia Villeda Estrada, directora de esta unidad.

Villeda Estada resaltó que este método anticonceptivo definitivo cuenta con efectividad del 99 por ciento, es un procedimiento ambulatorio que dura entre 15 y 20 minutos, con cuidados mínimos y de rápida recuperación.

Señaló que entre las ventajas de este método destacan: no interfiere con la actividad sexual, no existen riesgos a la salud y es un procedimiento ideal para los hombres que ya tienen la cantidad de hijos deseados.

La doctora Villeda Estrada exhortó a la población a acercarse a los servicios de salud reproductiva y planificación familiar que ofrece el Instituto en las Unidades de Medicina Familiar para recibir la orientación necesaria.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio.

Notas Relacionadas