miércoles, abril 24, 2024
Consenso es la solución; encuesta es opción

De Morena va a salir la persona que conduzca los destinos del Edomex durante los próximos años, aseguró el Senador Higinio Martínez.

Higinio Martínez Miranda, Senador de la República por Morena, ratificó que el primer paso que debe dar la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado es buscar el consenso entre los tres actores políticos oriundos de Texcoco que están en posibilidad de convertirse en Coordinador de los trabajos preparativos para enfrentar el proceso electoral estatal de 2023 y posteriormente, quizás, aspirar a la candidatura por la gubernatura del Estado de México a disputarse el primer domingo de junio de 2023.

De no ser, dijo, se realizará la encuesta y quien salga mejor posicionado (entre Horacio Duarte, titular de Aduanas del país; Delfina Gómez, Secretaría de Educación e Higinio Martínez Miranda, Senador de la República) deberá convertirse en la o el Coordinador de los trabajos preparativos para la contienda electoral del próximo año.

Entrevistado por Luis Pantoja Ríos, periodista y titular de la plataforma digital de https://comunicadores.mx/  por donde se transmite el programa “De Análisis”,  lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, Higinio Martínez precisó que él no está obsesionado en convertirse en el aspirante a competir por la gubernatura, por lo que si los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional le otorgan argumentos contundentes para solicitarle que se sume a la o el otro político texcocano, está dispuesto a hacerlo.

Higinio Martínez Miranda aclaró que el consenso significa que de manera profesional, razonada y moral, la o los aspirantes a ocupar el cargo de Coordinador en el Estado de México, se pronuncien a favor de una u otra persona, en el entendido que es la más viable y factible para enfrentar no sólo la candidatura y proceso electoral de 2023, sino y sobre todo la posición de gobernador.

El consenso es cuando yo tengo que “reconocer” que hay otra persona que puede ser mejor candidato o candidata.

Martínez Miranda que en las últimas cuatro décadas ha dedicado su vida profesional al sector público y cargos de representación popular, no dudó en sostener que de Morena va a salir la persona que dirija los destinos del Estado de México en los próximos años, “de eso no hay duda”, expresó.

Acotó que la o el candidato de Morena a la gubernatura tendrá una gran responsabilidad porque no sólo tendrá que representar el deseo, anhelo y esperanza de millones de mexiquenses que están a la espera de grandes cambios en la entidad, sino de emprender acciones concretas que materialicen esos objetivos.

El político oriundo de Texcoco que desde su juventud ha participado en los movimientos de izquierda, puntualizó que en la presente semana tendrá una entrevista con Mario Delgado y algunos otros dirigentes de Morena a nivel nacional; encuentro en el que ratificará su petición de llegar a un consenso antes de pasar a la etapa de la encuesta.

Descartó que existan “dados cargados” o algún tipo de favoritismo para uno u otro de los aspirantes, y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no interviene en el proceso de selección interna de Morena.

Consideró que la dirigencia nacional no debe poner a competir a los texcocanos Horacio Duarte, Delfina Gómez e Higinio Martínez, porque son políticos que siempre han hecho equipo y en las buenas y en las malas han estado juntos “no me pongan a competir con los compañeros, porque la competencia es con el PAN y PRI”, comentó.

“Agotar el tema del consenso y si no es así, entonces que la dirigencia nacional haga las encuestas que anunció”, refirió.

Recordó que los eventos masivos organizados por la agrupación “Mexiquenses de Corazón” y en los que le han invitado a participar, han sido muy interesantes porque miles de mexiquenses simpatizantes de la Cuarta Transformación han manifestado su deseo de acompañar un gran cambio para el Estado de México.

En este sentido, mencionó que en el presente mes miles de ciudadanos mexiquenses, simpatizantes y militantes de Morena, han atendido la invitación de la referida organización social, lo que significa que están absolutamente convencidos de que sólo con una participación intensa se pueden generar los grandes cambios que necesita la entidad.

Por último, Higinio Martínez Miranda, Senador del Estado de México por Morena, aseguró que en un escenario de consenso y si la dirigencia nacional le aporta argumentos sólidos del porqué se tendría que inclinar su fuerza a una u otro aspirante a convertirse en Coordinador, está dispuesto a hacerlo porque en el fondo lo que importa es que el proyecto de la 4T llegue a la entidad.

Notas Relacionadas