viernes, abril 19, 2024
DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLEROSIS LATERAL AMNIOTRÓFICA (ELA)

La Organización Mundial de la Salud celebra el 21 de junio el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El objetivo de este día es hacer un llamado a los gobiernos para que mejoren los servicios de salud ofrecidos a los pacientes y se incentive al incremento de la investigación sobre las causas, tratamiento y cura de la enfermedad. La Esclerosis Lateral Amiotrófica es un trastorno progresivo del sistema nervioso. Gradualmente destruye los nervios responsables del movimiento muscular del organismo y con el tiempo, provoca una parálisis total de los músculos, incluyendo los de la respiración. Sólo la inteligencia, la memoria, el juicio, los sentidos incluida la movilidad ocular, y el control de la micción o defecación, permanecen sanos.

También este día se celebra el Día Internacional del Sol, una conmemoración elegida por las asociaciones ecologistas para defender las energías renovables y la gratuidad y universalidad del Astro Rey. La fecha coincide con el solsticio de verano, el día en el que disfrutamos del Sol durante más horas.

Esta misma fecha, la  Asamblea General de la ONU aprobó que cada 21 de junio sea el Día Internacional del Yoga, a partir de una iniciativa defendida inicialmente por India y apoyada por más de un centenar de países.

Notas Relacionadas