viernes, abril 19, 2024

Perla Betzabet Elizalde agredió a una ex trabajadora del ayuntamiento de Axapusco, pagó multa pero no ha recibido sanción de Morena.

El pasado 5 e junio, la segunda regidora del partido de Morena en el municipio de Axapusco, Perla Betzabet Elizalde Rojo fue detenida y remitida a la agencia del Ministerio Público, por agredir a una ex trabajadora de ese ayuntamiento y a su sobrina menor de edad.

A través de un video se evidenció la forma en que la funcionaria municipal agrede a dos mujeres y de acuerdo al reporte de la policía local, Elizalde Rojo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos habrían ocurrido el jueves 5 de junio alrededor de las 17:00 horas, en la comunidad de Santa María Actipac cuando la regidora comenzó a discutir y a agredir a una ex trabajadora del ayuntamiento por diferencias políticas, por lo que fue remitida a la Agencia del Ministerio Público de Otumba, donde fue liberada tras pagar una multa, cuyo monto no fue revelado.

La funcionaria fue detenida por un espacio de casi 24 horas por la alteración del orden público, y por los golpes a la ex empleada y a la menor, a quien trató de quitarle el celular.

Tras estos vergonzantes hechos, Morena no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento porque a decir de Edgar Estrada Balderas, Consejero Político Nacional de este instituto político en el estado de México, “no podemos defender lo indefendible de nuestros militantes”.

Dijo que su partido reprueba este tipo de actos y condena el abuso de poder y “Morena no tiene porqué defender los errores de sus ediles, pues también es un hecho que no todos realmente pertenecen a nuestro partido”.

Estrada Balderas reconoció la gravedad de no contar con un dirigente estatal, luego de que Horacio Duarte fuera llamado al gobierno federal el año pasado para que se frenen este tipo de situaciones.

Aunque en el estado de México, la secretaria General de Morena es Luz María Hernández, realmente su presencia en el ámbito político ha sido muy escasa, sobre todo en medio de una coyuntura por emergencia sanitaria.

Notas Relacionadas