jueves, marzo 28, 2024
Atienden denuncia sobre presunto abuso a menores en Ecatepec

Ecatepec brinda apoyo a familias de niños que sufrieron presunto abuso en kínder.

El gobierno de Ecatepec ofreció brindar apoyo psicológico y acompañamiento legal a familiares y a los menores que presuntamente sufrieron de abuso sexual, por parte de uno de los profesores del kínder Concha de Villarreal de la colonia Vista Hermosa del municipio durante una reunión celebrada este miércoles.

Luego de la misma, los familiares de las presuntas víctimas se retiraron del bloqueo que permanece en la Vía José López Portillo, en el cual permanecen grupos políticos ajenos al caso.

Luego de que en coordinación con autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se atendieron los puntos centrales de la demandas de los padres de los menores, que cerraron la noche de este martes la avenida José López Portillo para exigir se girara una orden de aprehensión en contra del presunto agresor y autoridades de la escuela, los afectados de retiraron.

Sin embargo, grupos ajenos a las familias de las víctimas permanecieron en el lugar e incluso volvieron a incendiar llantas y muebles viejos para mantener el bloqueo de la vialidad que conecta a Ecatepec con los municipios de Coacalco y Tultitlán y que desemboca incluso con la carretera Federal Lechería- Texcoco, afectando a miles de automovilistas y conductores de transportes de carga.

Al lugar arribó Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quien intentó persuadir a los manifestantes para que permitieran a los bomberos del municipio sofocar las llamas sin obtener respuesta positiva.

Como alternativa, Arriaga Ramírez informó que en coordinación con policías municipales realizarían cortes viales para desviar a los automovilistas al Circuito Exterior Mexiquense y de este modo pudieran superar el congestionamiento ocasionado por la manifestación.

De acuerdo con la Fiscalía estatal ya fue integrada la carpeta de investigación en contra del probable responsable de abuso sexual a dos menores estudiantes de preescolar y el gobierno municipal ofreció coadyuvar en las investigaciones para la captura del sospechoso.

Notas Relacionadas