jueves, marzo 28, 2024
Festejan el Día Internacional de Paramédico en Texcoco

El cuerpo de paramédicos cumplió 29 años de estar prestando su servicio en este municipio.

En el marco del día del paramédico, el gobierno de Texcoco reconoció su labor, a 29 años de esta corporación, en donde se ha dedicado a salvar vidas, haciendo entrega de nuevas instalaciones y estímulos económicos por su noble desempeño.

En nombre de la presidente municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el síndico del ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer, Agradeció a los paramédicos la labor que hacen por los texcocanos aun poniendo en riesgo su vida y hasta la integridad de su familia.

Ricardo Arellano recordó que, desde el 24 de junio de 1859, durante la batalla de Solferino, en donde Henri Dunant fundador de la Cruz Roja y un grupo de voluntarios, contribuyeron a dar alivio a un grupo de soldados heridos; motivo por el que al conmemorar este gesto solidario se decidió nombrar esta fecha como Día Internacional del Socorrista o Paramédico.

El jefe del departamento de ambulancias José María Clavería Alarcón, agradeció por las nuevas instalaciones en donde ahora cuentan con un espacio para descansar, capacitarse, realizar sus labores administrativas y dar atención al público.

El Director de Protección Civil Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, agradeció a los paramédicos su trabajo y servicios, así como a los voluntarios, quienes han contribuido para reforzar el equipo y poder prestar en tiempo y forma los servicios que son requeridos, ya sean en accidentes, en atención al público, “como sea nos multiplicamos todos para sacar adelante este municipio”, señaló.

Se comprometió junto con su personal para realizar su mejor esfuerzo junto con el personal a su cargo, para seguir cumpliendo con su labor que tiene que ver con el auxilio y apoyo para personas que lo necesitan, con salvar vidas y mejorar sus condiciones de salud.

Los paramédicos hicieron una muestra del trabajo que realizan al realizar el simulacro, bajo la hipótesis de atención a una persona atropellada, en donde un grupo de mujeres se encargó de presentar la forma en que trabajan y brindan atención prehospitalaria.

La presidenta municipal de Texcoco les envió un mensaje de felicitación y reconocimiento a su labor, “por la importancia que tienen en la atención prehospitalaria para quienes en su momento lo llegamos a necesitar”.

Notas Relacionadas