jueves, marzo 28, 2024
PRI sin candidat@ competitiv@ para 2023

Higinio Martínez  y Enrique Vargas “descalifican” al tricolor.

Por Eduardo Alonso

Mientras Enrique Vargas del Villar, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, precisa al PRI que él es el “único candidato competitivo para encabezar la alianza PAN, PRI y PRD” y ratifica a la cúpula priista mexiquense que se sumen a su proyecto porque si van solos no son competitivos.

Higinio Martínez Miranda, Senador de la República y firme contendiente de Morena a la posición de Coordinador de Actividades Electorales, antesala de la candidatura a la gubernatura por el Estado de México, precisa a los priistas que su ciclo al frente del gobierno del Estado de México llegará a su conclusión en 2023.

Ambos mensajes emitidos en las últimas horas a Eric Sevilla Montes de Oca, presidente estatal y cúpula priista, advierten que el PRI no podrá retener el gobierno del Estado de México que tiene una población de 17 millones de habitantes de los cuales 12 millones estarán convocados a las urnas el primer domingo de junio de 2023.

Vargas del Villar recordó a los priistas que de acuerdo con la encuesta de CE Research, la población prefiere que él se ubique al “frente de la alianza Va por el Estado de México, y dar la batalla a la posible candidata de Morena”.

“La pregunta en el caso de la alianza PRI, PAN, PRD, quién prefiere usted que sea el candidato, los encuestados colocaron a Enrique Vargas con un 36 por ciento, Alejandra del Moral con 20 puntos, seguidos de Ernesto Nemer y Ana Lilia Herrera, con 19 y 14 puntos respectivamente, de aceptación para ocupar dicha designación”, reiteró el panista.

En tanto que Higinio Martínez Miranda, Senador de la República, les pidió a los priistas que vayan haciendo sus maletas porque en 2023 dejarán de gobernar al Estado de México.

Aseguró que no hay duda de que la población mexiquense pondrá un fin a los malos gobiernos priistas; y recordó que las adversas condiciones en las que se encuentra la entidad tienen nombre, apellido: PRI.

Está acabando la etapa del PRI en el Estado de México, ese partido concluirá su ciclo de gobierno en 2023, insistió.

Notas Relacionadas