viernes, abril 19, 2024
Propone “Alito” facilitar a familias acceso a armas para defenderse

El presidente nacional del PRI, presentará una propuesta para modificar la Ley de Armas de Fuego.

Si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad que se requiere, entonces que se permita a la gente portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia, propuso Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el líder tricolor propuso modificar Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que las familias mexicanas puedan protegerse de la delincuencia en cualquier lugar.

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender”.

Asimismo, propuso que los integrantes de las fuerzas armadas porten sus armas de cargo permanente, para evitar que sean blanco de la delincuencia organizada cuando no estén en servicio y también para que puedan cuidar a la población en todo momento.

Lo anterior, dijo, bajo una regulación clara y congruente con la realidad actual y aunque no precisó la fecha en que se presentará esta propuesta a la Cámara de Diputados, reconoció que se trata de una propuesta polémica pero no por ello deja de ser seria y responsable.

Notas Relacionadas