jueves, abril 25, 2024
Presentan denuncia contra alcalde de Ecatepec por La Valedora

Para el regidor de Ecatepec Miguel Ángel Juárez, el alcalde Fernando Vilchis viola la Ley electoral al hacer promoción personalizada.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta violación al artículo 134 constitucional al realizar presunta promoción personalizada de su imagen con la tarjeta La Valedora.

La queja fue promovida por el ex regidor y ex consejero electoral Miguel Ángel Juárez Franco, quien advirtió que este programa social acuñado por Vilchis Contreras tiene propósito de incidir en la encuesta de Morena para designar, primero al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, después en la renovación de los Consejos del partido, y luego del candidato a la gubernatura.

La Valedora fue lanzada hace unos días como un programa social que se traduce en un apoyo económico de 10 mil pesos para madres y padres de familia solteros que habitan el municipio de Ecatepec, tipo Salario Rosa.

“No podemos permitir que se usen recursos públicos de manera parcial y para promover la imagen de ningún servidor público. Es una violación del artículo 134 de la Constitución General de la República”.

Lo anterior, manifestó, porque La Valedora implica el uso de recursos públicos y la estructura del gobierno municipal con la finalidad de promocionar la imagen personal de un político.

En la queja, el ex regidor de Ecatepec incluye la petición de medidas cautelares, lo que significa que los consejeros del INE tendrían que determinar la suspensión del programa La Valedora y dar aviso a las autoridades competentes.

Al mismo tiempo solicitó la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de Morena para evaluar la conducta de Fernando Vilchis.

Notas Relacionadas