jueves, marzo 28, 2024
Busca UAEMéx consolidarse como Universidad Verde

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó el cuarto informe de actividades de la directora del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, Norma Lizbet González Corona.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) evalúa la posibilidad de implementar un sistema de captación de agua pluvial y la habilitación de cisternas para su almacenamiento en el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, anunció el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el cuarto informe de actividades de la directora de este espacio universitario, Norma Lizbet González Corona.

Ante la presidenta municipal de Axapusco –municipio en el que se encuentra este campus de la UAEMéx-, Miriam Coronel Meneses, el rector informó que en beneficio de la comunidad universitaria también se rehabilita la cubierta del gimnasio de usos múltiples, a través de trabajos de impermeabilización y sellado.

Luego de reconocer el esfuerzo realizado por la comunidad de este campus durante los últimos cuatro años, aseveró que mediante este ejercicio de transparencia se dio cuenta del trabajo colectivo realizado en las difíciles condiciones determinadas por la pandemia de COVID-19 y la emergencia sanitaria, “que acatamos en defensa de la salud y de la vida de las y los universitarios”, dijo.

Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que en el año reciente se redujo el índice de reprobación del Centro de 11.1 a 7.8 por ciento, gracias a los esfuerzos del cuerpo docente, que continuó con el programa institucional de tutorado.

Por su parte, Norma Lizbet González Corona afirmó que con 22 años de historia, el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán continúa impulsando de forma significativa, pertinente e innovadora a los estudiantes para que contribuyan en la adquisición de saberes, ponderando la calidad educativa en las funciones sustantivas y adjetivas que demanda la comunidad universitaria.

Abundó que con el objetivo de fortalecer la oferta educativa, todos los programas de estudio en las seis licenciaturas que se ofertan –Contaduría, Derecho, Informática Administrativa, Ingeniería en Computación, Psicología y Turismo- son evaluados por organismos externos reconocidos, dando atención a las recomendaciones de los pares académicos.

Norma González Corona resaltó que se distingue el crecimiento en cuanto a la matrícula, al dar mayor cobertura en la demanda de espacios para estudiar una licenciatura, por lo que este espacio cuenta con una matrícula que asciende a los mil 346 estudiantes.

Notas Relacionadas