viernes, abril 19, 2024
Iniciará construcción de nueva unidad del IMSS en Ecatepec

Se falló en favor de UDRA México S. A. de C.V. en participación conjunta con Climatización Especializada del Noreste, S.A. de C.V para habilitación de un nosocomio que sustituye a la Unidad de Medicina Familiar No. 93.

Luego de varias manifestaciones de descontento de personal de salud que laboraba en la Unidad de Medicina Familiar No. 93 en el municipio de Ecatepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente informa, a través de un comunicado, que tras la demolición del edificio que albergaba el nosocomio dañado por los sismos de 2017 se avanza en el proceso de licitación para construir unidad familiar.

“Como se ha informado previamente, la UMF No. 93 presentó daños estructurales graves como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, siendo dictaminada como pérdida total, por lo que se llevó a cabo su demolición”.

Agrega el comunicado que de acuerdo con el Procedimiento de Contratación de Licitación Pública de Carácter Nacional para su construcción en el que participaron cinco empresas, “se falló en favor de UDRA México S. A. de C.V. en participación conjunta con Climatización Especializada del Noreste, S.A. de C.V”

De acuerdo con lo establecido en el fallo, las empresas asignadas comenzarán los trabajos de sustitución de la UMF No. 93 el próximo 14 de julio y se prevén 545 días naturales de ejecución.

Finalmente, el IMSS informa que en ningún momento se ha dejado ni se dejará de otorgar el servicio a la derechohabiencia adscrita; de sus 34 consultorios, 17 de ellos se encuentran habilitados en la Subdelegación Ecatepec, siete en la UMF No. 67, cinco en la UMF No, 191, ambas en Ecatepec, y cinco en la UMF No. 91 de Coacalco.

Notas Relacionadas