viernes, abril 19, 2024

El 1 de julio de 1897 se fundó la Escuela Naval Militar en el puerto de Veracruz, creada por decreto del Presidente Porfirio Díaz del 23 de abril del mismo año.

El primer antecedente de una Escuela Naval Militar se registra con su instalación en la población de Tlacotalpan, Veracruz, el 14 de enero de 1825, con sólo 20 elementos, los cuales formaron el pie veterano de dicha institución.

En las letras, el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti nació un día como hoy pero de 1909. Fue Premio Cervantes 1980. Sus obras más importantes son “La vida breve”, “El astillero” y “Juntacadáveres”. En 1993, un año antes de su muerte en el exilio de Madrid, publicará su última novela, “Cuando ya no importe” que será considerada su testamento literario.

En 1896 fallece Harriet Beecher Stowe, escritora estadounidense, autora de la novela “La cabaña del tío Tom”, una severa denuncia de la esclavitud.

En la ciencia, 1646 marca el año de nacimiento de Gottfried Leibniz en Leipzig, Alemania. Fue un filósofo y matemático que descubrió el cálculo infinitesimal y el sistema binario, base de la computación actual.

En 1859 nace Édouard-Alfred Martel, espeleólogo francés padre de la espeleología moderna.

En la farándula, fallece en 2004 el actor Marlon Brando en Los Ángeles, EU.

Notas Relacionadas