jueves, marzo 28, 2024
Sin obsesiones por candidatura

No debemos obsesionarnos con las candidaturas, sino con el bien común del Estado de México: Horacio Duarte

En el “Encuentro por la Transformación y la Reforma Electoral” en Jilotzingo, Estado de México, el mexiquense Horacio Duarte Olivares hizo un llamado a la militancia y a los simpatizantes del movimiento para que no haya obsesión por las candidaturas o los cargos, sino que se vaya en unidad rumbo a 2023 por el bien común de las y los mexiquenses.

“Que se oiga fuerte y claro: a 2023 vamos en unidad. Habemos dirigentes, militantes y simpatizantes que no nos debemos obsesionar con las candidaturas. No llegamos al movimiento a buscar puestos porque como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador ‘el que quiera puestos que se vaya al mercado, allá hay muchos’”.

El abogado del desafuero de AMLO señaló que se necesita claridad política para revertir el abandono en el que viven los habitantes de la entidad que, pesar de recibir un presupuesto anual aproximado de 330 mil millones de pesos, el Estado de México carece de calidad en los servicios de transporte e infraestructura, a diferencia de los que ofrece la Ciudad de México, que recibe 100 mil millones de pesos menos de presupuesto.

“No tenemos mejores avenidas. No tenemos mejor sistema de transporte público. No tenemos más hospitales. No tenemos más museos. No tenemos más programas sociales y esa es la razón por la que en junio de 2023 les vamos a ganar el Estado de México porque ya estamos hartos de que nos traten con indiferencia”.

“Los gobiernos del Estado de México sólo se han dedicado a enriquecerse al amparo del poder público. Sólo se han dedicado a hacer negocios para unos cuantos y no para atender a la población y han utilizado un método que es dejar que los mexiquenses tengamos que ir a la Ciudad de México a buscar los servicios”.

En Xonacatlán,  Duarte Olivares criticó el desastre en inseguridad, desempleo y desigualdad que padece el Estado de México a causa de gobiernos priistas corruptos que abandonaron a los pueblos y comunidades indígenas.

“Ya estamos cansados de los gobiernos que van y vienen y solo empeoran el abandono a nuestros pueblos, a nuestras regiones, y que cada día están peor en inseguridad y desempleo”, afirmó Horacio Duarte Olivares.

El ex encargado de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro señaló que fueron los gobiernos priístas “que decidieron, desde hace muchos años, que no era importante la gente, sino que era importante los negocios al amparo del poder público”.

Como parte de su recorrido por el Estado de México en la jornada de los Encuentros por la Transformación y la Reforma Electoral, el mexiquense Horacio Duarte estuvo con militantes de MORENA en Xonacatlán, la puerta de entrada a toda la región otomí de la entidad, a quienes les aseguró que en junio de 2023 se va a ganar la gubernatura mexiquense.

 

“Yo confío que vamos juntos a demostrar que tenemos claridad de lo que queremos y para qué lo queremos, por eso nos da mucho gusto recorrer el estado. Ahora vamos por el Palacio de Toluca”, aseguró.

El también abogado de AMLO en el desafuero dijo que es necesaria la unidad de Morena para lograr la transformación en el Estado de México.

“Es muy importante mantener la unidad de nuestro movimiento, que en MORENA se construyó como una herramienta de transformación, una herramienta para todas y para todos nosotros”.

Asimismo, el texcocano indicó que hoy más que nunca necesitamos un gobierno del Estado que atienda los problemas como falta de infraestructura en la zona oriente del estado, culminación de hospitales abandonados, inversión en escuelas, impulso a becas para jóvenes y atención a las comunidades rurales en la entidad sobre todo la zona sur del estado.

Notas Relacionadas