viernes, abril 19, 2024
Actividades para proceso cognitivo de adultos mayores

Imparten actividades enfocadas a estimular las habilidades de las personas mayores de 60 años.

Para impulsar la salud emocional y mejorar la capacidad cognitiva de los adultos mayores, los profesionales pertenecientes a la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela ofrecieron talleres en tres municipios.

En este sentido, Del Moral Vela refrendó su compromiso de seguir brindando espacios dirigidos a este núcleo de la población, destacando que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza tiene el compromiso de beneficiarlos mediante el programa de Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores y también a través de la labor que desempeñan los brigadistas.

En Amatepec se efectuó una actividad en la que se utilizó una lotería con base en dinámicas de atención, concentración, lenguaje y para prevenir la pérdida de memoria.

En otra de las dinámicas, con ayuda de los libros de colorear, se recomendó utilizarlos para optimizar la creatividad, las habilidades cognitivas, incrementar el estado anímico, fomentar las relaciones sociales y reducir el estrés.

Por otro lado, en Temascaltepec se trabajó con manualidades como actividad terapéutica, ya que ayudan al mantenimiento de la independencia funcional y prevención de incapacidad, además permiten disminuir las emociones negativas como la ansiedad y es una estrategia para ejercitar la actividad cerebral.

Los asistentes realizaron objetos de bisutería de acuerdo con sus gustos, tales como pulseras, aretes, collares, llaveros y sujetadores de cubrebocas.

Antes de finalizar, se dio una clase de activación física y se les recomendó implementar en su día a día el ejercicio como hábito, ya que de este modo estimularán la movilidad de sus extremidades y evitarán una vida sedentaria.

Del mismo modo se recalcó la importancia de ingerir agua para mantener una hidratación adecuada.

Mientras que, en Coacalco se proporcionó un espacio para fomentar la estimulación cognitiva y evaluar su motricidad, a través del taller “Salud mental, bienestar total” en el que se desarrollaron actividades de gimnasia cerebral, con el objetivo de que las personas conocieran alternativas para disminuir los riesgos de deterioro cognitivo, o bien, de los diferentes tipos de demencia.

Notas Relacionadas