jueves, marzo 28, 2024
Buscan frenar robo con motocicleta en Metepec

Con el operativo de seguridad “Pegaso” se busca inhibir el robo a transeúnte, cuentahabiente, así como narcomenudeo en Metepec.

Por Eduardo Alonso

Jesús Ramírez Manzur, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, precisó que el operativo de seguridad “Pegaso” implementado en diferentes zonas del municipio de Metepec, busca inhibir el robo a transeúnte, cuentahabiente, así como narcomenudeo.

Ilícitos, dijo, que desafortunadamente se siguen registrando en diferentes barrios, comunidades y delegaciones del territorio municipal con un denominador común: uso de motonetas y motocicletas por parte de las y los delincuentes.

Ante dicha situación el Comisario de Metepec, Ramírez Manzur, precisó que se trabaja de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y con policías de la Guardia Nacional para atajar las conductas delictivas.

“Hemos podido disminuir prácticamente todos los delitos, sin embargo, no estamos contentos seguimos trabajando”, comentó el mando policíaco.

Presumió que el robo a casa habitación con violencia disminuyó en un 54 por ciento en comparación con el mismo periodo, enero a mayo, del año pasado; en tanto que el robo de vehículo bajó un 27 por ciento, aseguró.

De acuerdo con el mando de la policía municipal de Metepec, Jesús Ramírez, la estrategia que han seguido es la prevención, junto con acciones de inteligencia policíaca, es decir mantener presencia en el mayor número de zonas de riesgo y diseñar acciones precisas y de reforzamiento de dispositivos de seguridad en puntos vulnerables.

“Tenemos un área de política criminal que busca adelantarnos a los temas y prevenir la comisión de conductas delictivas; estamos conscientes de que la prevención y la investigación es la que nos va a generar resultados, junto con los operativos”, concluyó.

Notas Relacionadas