jueves, marzo 28, 2024

El 7 de julio de 1930 fallece Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, novelista británico.

Su primera novela “Estudio en Escarlata” convertiría a su protagonista Sherlock Holmes, en uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos. Conan Doyle aderezó su personaje con características muy propias de los estereotipos de la clase alta de su época, como la afición a la cocaína, habilidad musical, constantes cambios de humor pasando bruscamente de la euforia a la tristeza, una feroz misoginia y, por supuesto, patriotismo sin límites, al servicio indiscutible del gobierno británico.

En el campo de la ciencia nace en Corteno, Italia, Camilo Golgi en el año de 1843. Fue un renombrado científico en el terreno de la histología y del sistema nervioso. En 1906 recibió el Premio Nobel de Medicina de forma conjunta con Santiago Ramón y Cajal por sus estudios sobre la estructura del sistema nervioso.

En la Música, la ciudad de Liverpool en el Reino Unido, es testigo del nacimiento de Richard Starkey, que será más conocido por su nombre artístico de Ringo Starr; músico, cantante, y compositor británico es reconocido por ser integrante de “The Beatles” y probablemente el baterista más famoso de todo el mundo del rock.

Notas Relacionadas