martes, abril 16, 2024
Presidente anuncia construcción de Universidad en Chiapas

El presidente López Obrador también inauguró una sucursal del Banco del Bienestar que atenderá a los habitantes de Villa Corzo y facilitará el acceso a los Programas para el Bienestar.

En su último día de gira de trabajo por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una nueva Universidad Benito Juárez García en la comunidad Revolución Mexicana del municipio Villa Corzo.

“Va a haber una universidad aquí en Revolución, todas las escuelas que sean necesarias, todas, para eso es el presupuesto. (…) Va a venir la rectora de todas las universidades Benito Juárez, Raquel Sosa, para ponerse de acuerdo para que lo más pronto posible inicie la Universidad”, informó.

Recomendó que se elijan como carreras Medicina y Enfermería para formar a más profesionales de la salud que requiere el país.

El mandatario dio a conocer que en este municipio reciben becas 376 estudiantes de licenciatura, 2 mil 399 de bachillerato y 6 mil 391 de nivel básico. Además, hay mil 437 beneficiaros en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En la comunidad existen 256 planteles de educación básica, de los cuales 157 han recibido presupuesto para la mejora de infraestructura a través del programa La Escuela es Nuestra.

Mil 201 personas con discapacidad se benefician con pensiones, así como 4 mil 649 adultos mayores. El jefe del Ejecutivo recordó que ambos programas se ampliarán, el primero se extenderá a personas de 29 a 65 años; el segundo aumentará el monto hasta alcanzar los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

En Villa Corzo hay 4 mil 577 productores agrícolas que reciben recursos para el cultivo de sus tierras; a través del programa Sembrando Vida hay 80 mil beneficiarios que reciben un jornal para sembrar árboles frutales y maderables.

Durante el evento, el presidente López Obrador inauguró una sucursal del Banco del Bienestar que atenderá a los habitantes del municipio y facilitará el acceso a los Programas para el Bienestar.

De acuerdo con el capitán Aguilar, encargado de la construcción de 75 sucursales del Banco del Bienestar en Chiapas, cada una ha tenido un costo de dos millones 221 mil pesos en obra civil y una inversión en equipamiento entre un millón 500 mil y un millón 800 mil pesos.

Operan 994 sucursales del Banco del Bienestar a nivel nacional: presidente

El presidente López Obrador informó que con la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Villa Corzo, Chiapas, a la fecha suman 994 sucursales en operación a nivel nacional.

“El pueblo no ha perdido la esperanza y eso es una fuerza muy poderosa e implica una gran responsabilidad”, expresó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Gobierno federal contribuirá a conclusión del puente La Concordia

Como parte de los compromisos realizados en Chiapas, el presidente anunció que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, contribuirá para concluir el puente atirantado La Concordia en el municipio del mismo nombre.

“Vamos a seguir apoyando a Chiapas en todos los programas de infraestructura, vamos a que se termine —ayer me lo plantearon—, el puente atirantado de La Concordia”, afirmó.

Indicó que el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, atenderá personalmente el trámite solicitado por sus habitantes para acelerar el término de la obra. Encargó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, mejorar los caminos y carreteras que comunican el puente.

Notas Relacionadas