jueves, marzo 28, 2024
¡Conoce la oferta académica!

Gracias al convenio entre la UAEMéx y la Universidad Jaume I, este posgrado permite al alumnado obtener un doble grado académico.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) oferta el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, el cual surge de la necesidad de generar especialistas con conocimiento en ciencia y tecnología. Este programa cuenta con la modalidad de doble grado, mediante convenios de colaboración con universidades de otras partes del mundo, lo que facilita a las y los egresados buscar una oportunidad laboral o realizar estudios en el extranjero.

El coordinador de Estudios Avanzados de la UAEMéx, Marco Antonio Ramos Corchado, explicó que las y los egresados cuentan con las metodologías para plantear y resolver problemas dentro del campo de la ciencia y la tecnología, ya  que uno de los principales objetivos del programa es formar profesionistas que atiendan problemas del orden nacional e internacional para la ciencia de frontera, mediante la formación de recursos de alta calidad que contribuyan a las diferentes organizaciones o países que lo requieran.

Acreditado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), uno de los principales objetivos de este programa es formar profesionistas que atiendan problemas de nivel nacional e internacional, ya que se solicita al estudiantado que realicen estancias de investigación de manera nacional o internacional para que tengan un perfil de estudios más amplio.

Gracias al convenio entre la UAEMéx y la Universidad Jaume I, España este posgrado permite al alumnado obtener un doble grado académico, ejemplo de ello es la egresada Angélica Guzmán Ponce, que actualmente estudia un postdoctorado con ayuda del Ministerio de Educación Español.

La universitaria refiere que que producto del convenio entre ambas universidades, el posgrado requiere que el alumnado curse materias en ambas universidades, para posteriormente realizar la defensa de su tesis doctoral con un sínodo de académicos conformado por la UAEMéx y por la universidad que eligieron en el extranjero. 

Para Angélica Guzmán, este posgrado le permitió continuar con su trabajo de maestría, en el cual abordó dos áreas importantes, por un lado, la teoría de grafos, que permite visualizar problemas de manera abstracta por vértices y aristas y por otro lado, el tratamiento de datos.

El posgrado se oferta anualmente para ingresar en el mes de agosto durante el semestre de otoño.

Notas Relacionadas