viernes, marzo 29, 2024
Sí aspiro a la gubernatura del Edomex; hay que esperar: Carolina Monroy

La ex presidenta nacional del PRI reconoce que su partido atraviesa momentos difíciles; acepta coincidencias con el PAN.

Carolina Monroy Del Mazo, expresidenta nacional del PRI, precisó que tiene la experiencia, capacidad y trayectoria para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México, aunque la decisión de competir al interior de su partido por dicha posición aun no la ha tomado ya que no es el momento.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del programa “De Análisis” que se transmite por la plataforma digital de https://comunicadores.mx/ de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, la ex diputada federal y ex alcaldesa de Metepec, precisó que en el mes de septiembre el Congreso mexiquense emitirá la Convocatoria para la elección a celebrarse el primer domingo de junio, y será en ese momento cuando tome una determinación.

¿Serías una aspirante natural a la gubernatura del Estado de México?

“Estoy en la valoración, no he tomado ninguna determinación, pero desde luego que puedo serlo, puedo serlo… Nadie que se haya dedicado toda una vida (a la política-sector público) y se haya preparado toda una vida podría decirte que no aspira, yo creo que quien lo haga estaría mintiendo”, dijo.

¿Tu segundo apellido podría impedir esa posible aspiración?

Ante dicho planteamiento, la también ex directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense del Gobierno del Estado de México y prima del actual gobernador Alfredo Del Mazo, puntualizó que la posición de candidata no es un tema de apellidos, sino es un tema de preparación y de experiencia, así como de méritos.

Expreso que no está de acuerdo con aquellos que se adelantan a los tiempos, ya que el político debe ser el primer en respetar la ley electoral y los tiempos que marca la misma, por lo que subrayó que espera a que el próximo día 5 de septiembre la Cámara de Diputados local emita la convocatoria y días después estará anunciando su decisión.

Carolina Monroy Del Mazo, quien durante las últimas décadas ha sido considerada por los mismos priistas mexiquenses como uno de sus principales activos políticos, reconoció hoy que su instituto político está metido en problemas muy serios.

Sin mencionar algún nombre en específico, Carolina Monroy, opinó que hay algunos militantes del PRI que por sus aparentes conductas personales le están generando un gran deterioro al partido.

No obstante, expresó que a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, le tiene un gran respeto y nunca lo ha descalificado, por lo que hoy no se sumará a los señalamientos que se registran en su contra por algunos priistas y personas del gobierno federal.

Consideró que en caso de ser ciertos los señalamientos en contra del líder nacional, éstos se deberían dirimir en las instancias correspondientes y no en los medios de comunicación.

Carolina Monroy, quien en los últimos años se desempeñó como coordinadora de gabinete de Alejandro Murat, gobernador priista de Oaxaca (gobierno que perdieron los priistas en la más reciente elección), precisó que la militancia mexiquense del Revolucionario Institucional es leal, amplia y muy comprometida.

Aunque dijo que los priistas de a ras de piso también se cansan y decepcionan de los liderazgos que no tienen un buen comportamiento.

En este sentido, expresó que los dirigentes del PRI se deben poner a trabajar con la población, en las calles, colonias y barrios porque solo de esa de forma se construye la política en el PRI; práctica que sólo se sigue en algunas zonas.

“La política se construye en las banquetas, en los barrios y no en los medios de comunicación”, mencionó tras precisar que la política se construye a nivel local y de ahí sube (a los medios) y no al revés “quien no conozca a la gente no tendrá mucho futuro”, dijo.

¿Qué coincidencias tiene el PRI con el PAN? se le cuestionó.

“Buscar el bienestar de la población”, como todos los partidos, sin excepción alguna, refirió.

Consideró que en el próximo proceso electoral la sociedad mexiquense deberá analizar con lupa la trayectoria de las y los candidatos, así como su conducta personal y los resultados que ha otorgado a la población.

Admitió que la alternancia en algunos gobiernos municipales no ha sido positiva y consideró que el éxito de un buen gobierno radica en buena medida en la experiencia y conocimiento.

En este tenor, aseguró que el priismo del Estado de México tiene a varias mujeres-políticas con las cualidades idóneas para asumir la candidatura.

Hay perfiles femeninos con experiencia y en condiciones de dar buena batalla y ganar la elección, entre las que se encuentra ella, expresó Carolina Monroy.

Calificó como una especulación y rumores sin fundamento las versiones que sostienen que Alfredo Del Mazo, su primo, entregará la gubernatura a Morena para impedir que se le inicie un proceso legal en su contra por posible desvío de recursos.

Por último, Carolina Monroy aseguró que la entidad mexiquense se ubica como la más desarrollada a nivel nacional, donde se tiene una buena atención hospitalaria, así como una red carretera de primer nivel.

Atribuyó la insuficiencia de servicios al gran número de personas que llegan a radicar a la entidad mexiquense y ante esa realidad no hay sistema que soporte el arribo anual de aproximadamente 300 mil nuevos habitantes que demandan todo tipo de servicios.

Notas Relacionadas