viernes, abril 19, 2024
Advierten de actos violentos en Ocuilan ante falta de alcalde

Grupo de regidores afines al alcalde de Ocuilan, actualmente preso, no permite que el suplente suma el cargo.

La mayoría de los Regidores que forman parte de la planilla del alcalde electo Emilio “N” “N” del Partido Encuentro Solidario (PES), actualmente preso presuntamente por haber participado la madrugada del 4 de junio del 2021 en el delito privación ilegal de la libertad en agravio de su adversario político, no están dispuestos a acatar la ley para que Wilfrido Pérez Segura, suplente del alcalde, asuma el cargo, precisó Iván Tejeda Abundis, quinto regidor del ayuntamiento de Ocuilan,

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular de la emisión “De Análisis” que se transmite por la plataforma digital https://comunicadores.mx/ de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, el quinto regidor precisó que aunque los servicios básicos a la población se están otorgando, un importante número de pobladores está muy descontento por lo que está pasando.

Lamentó que, en las últimas horas, durante la protesta donde varios habitantes se apostaron a las afueras del Palacio Municipal, el grupo que apoya al alcalde preso haya tomado la decisión de utilizar a algunos trabajadores como “escudo humano” para de cierta manera hacerles frente a los manifestantes.

El Regidor opinó que, si siguen optando por seguir utilizando a los trabajadores para este tipo de fines, escudo humano, se puede registrar una confrontación e incluso hasta personas heridas y “eso nadie lo quiere”, enfatizó.

Iván Tejeda reconoció que al no existir un titular de la administración municipal de Ocuilan, todos los procesos que involucran en empleo de recursos económicos y toma de decisiones en general de temas relevantes, se han tornada muy opacas, con nula transparencia.

“El tema es que hay mucha opacidad. Hemos solicitado por oficio asuntos de nóminas, obras, asignación de presupuesto y no hay respuesta”, expreso.

Por lo cual, dijo, se genera mucha incertidumbre y cualquier persona puede pensar lo peor, mencionó el Regidor.

Apuntó que ante dicho escenario todo apunta a que pueden existir acuerdos, actos de corrupción y situaciones irregulares.

El Regidor precisó que una parte de los regidores y vecinos que mantienen el ánimo para poder estabilizar al municipio, en todo momento desean que prevalezca la cordura y el entendimiento, pero sobre todo el apego a la legalidad, aunque hay otra parte, afín al alcalde preso, que no lo quiere y han otorgado tres licencias para que Emilio “N” “N” pueda concluir su proceso legal, y regrese a asumir la alcaldía.

Es de destacar que antes de asumir la administración de la presidencia municipal de Ocuilan, Emilio “N” “N”, fue detenido el 14 de diciembre de 2021 y posteriormente encarcelado por el referido delito, por lo que nunca logró asumir el cargo, pero un grupo de regidores que conforman mayoría de votos dentro del Cabildo, le ha estado otorgando licencias, lo que abre la posibilidad para que en caso de resultar inocente de las imputaciones, pueda desempeñarse como alcalde.

Notas Relacionadas