viernes, abril 19, 2024
Lista para encabezar la 4T: Mariela Gutiérrez

Transformó Tecámac en 42 meses y está lista para hacerlo en todo el territorio mexiquense. Es la alcaldesa mejor evaluada del país.

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, tras asegurar que es una mujer de resultados y sus vecinos de Tecámac lo pueden confirmar en los poco más de tres años que ha estado al frente de la administración municipal, dijo que en caso de asumir la figura de Coordinadora de los Comités de Morena en el Estado de México emprenderá un gran proceso de transformación. 

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular de la emisión “De Análisis” que se transmite por la plataforma digital de https://comunicadores.mx/  de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, la alcaldesa confió que en el proceso de encuestas diseñado por su partido político para que uno de los 67 inscritos, hombres y mujeres de Morena, asuman la Coordinación (ante sala de la candidatura por la gubernatura), saldrá adelante.

“Tengo la capacidad de conciliar, dialogar e incluir; esto es lo que se requiere para esa Coordinación de la Cuarta Transformación” en el Estado de México, dijo.

Durante la entrevista reconoció que no tiene todas las respuestas para dar solución a las diferentes problemáticas, pero expresó que es una alcaldesa de resultados y prueba de ello es la alta evaluación que tiene por diferentes organismos que realizan medición respecto del desempeño de los titulares de ayuntamientos de la entidad y del país.

En este tenor, dijo que en 42 meses logró un gran proceso de transformación en el municipio de Tecámac; territorio que durante muchos años estuvo gobernado por políticos (del PRI) que se dedicaron a hacer negocios y beneficiarse de los cargos públicos.

“Soy la alcaldesa mejor evaluada de todo el país”, insistió tras mencionar que “un trabajo bien hecho no admite reclamaciones”.

Consideró que su aspiración política no la distrae de sus labores como titular de la administración de Tecámac, porque dicha tarea la realiza por la tarde noche.

Mariela Gutiérrez recordó que en enero del presente año 2022 inició su segundo mandato al frente de Tecámac y eso le ha permitido acumular experiencia de gobierno.

“Tengo un gran equipo comprometido con la ciudadanía del municipio”, subrayó.

Por lo anterior, puntualizó, decidió no pedir licencia al cargo y en estos momentos dedica su tiempo a las dos labores: funciones de presidente municipal y acciones en pro de su aspiración política para encabezar la Coordinación de la 4T en el Estado de México.

Dijo estar convencida que la Coordinación será por una mujer avecindada en Tecámac y no en otra zona del estado como se dijo durante muchos meses.

Opinó que es una virtud que existan 67 aspirantes a la posición y no solo tres como se hizo creer durante los últimos meses.

Respecto de su función como alcaldesa, Mariela Gutiérrez dijo que la recaudación por suministro de agua potable llega a 70 por ciento y que la mayoría de la población realiza su pago bimestral; respecto del impuesto de predial admitió que la recaudación es menor al porcentaje del agua.

Recordó que días atrás personal del municipio descubrió una toma clandestina que llevaba agua a vecinos de Ecatepec, por lo que el municipio intervino de manera inmediata; también consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) representa una gran oportunidad para catapultar el desarrollo del municipio que hasta hace unos años tenía una vocación agrícola y hoy el impulso es industrial y servicios.

Por último, Mariela Gutiérrez Escalante, detalló que su administración no tiene adeudos con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Notas Relacionadas