jueves, abril 18, 2024
Al fin taparán baches de Toluca

A siete meses de iniciar su gobierno alcalde de Toluca promete tapar baches y repavimentar calles.

Por Eduardo Alonso

A siete meses de tomar las riendas de la administración de la capital del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, activó las acciones encaminadas a intensificar el programa de bacheo y repavimentar calles y avenidas que en estos momentos están intransitables.

No obstante, los reportes de vecinos superan la capacidad de la autoridad municipal, ya que las colonias de la zona norte y sur de la ciudad se encuentra en muy malas condiciones, “están intransitables”, coincidieron en señalar algunos ciudadanos.

“No es posible que cada temporada de lluvias pase lo mismo; las calles de nuestras colonias tienen enormes zanjas, no podemos circular con nuestros autos”, precisó el señor Alberto del barrio de San Pedro Totoltepec.

Lamentó que el alcalde Raymundo Martínez de prioridad a colonias de la zona centro y se olvide de los barrios que verdaderamente requieren atención.

“En nuestras calles no sirven las luminarias, hay un chingo de baches, no pasan las patrullas y no nos apoyan en nada, pues estamos jodidos”, expreso la señora Clementina que acudió a la escuela de su hija para recibir la boleta de calificaciones.

A la misma hora, pero en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, el alcalde Martínez Carbajal encabezó los trabajos de repavimentación de la calle Benito Juárez.

“La población toluqueña y el gobierno municipal lograremos rebasar todos los problemas que se tienen y en los próximos años vamos a cambiar a Toluca y a San Mateo, haciendo trabajo comunitario y rescatando espacios”, manifestó Martínez Carbajal.

Ratificó que en los próximos días su gobierno se dará a la tarea de rehabilitar 34 avenidas y calles, también prometió que en agosto iniciará la repavimentación de decenas de calles de distintos barrios y comunidades, ya que se colocarán 500 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica.

En el arranque de dichos trabajos Janeth Susana Campos Fabela, Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, precisó que la rehabilitación con mezcla asfáltica de la calle Benito Juárez, de Filiberto Navas al Cetis No. 64, incluye 8 mil 490 metros cuadrados de rehabilitación de carpeta de rodamiento a través de fresado, tendido de mezcla asfáltica, renivelación de los pozos de visita y señalamiento vial.

Y detalló que la inversión para la referida obra será de 5 millones 505 mil pesos, dinero que  procede del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2022) del ejercicio fiscal 2022.

Notas Relacionadas