viernes, abril 19, 2024
Inicia renovación de Morena

Morena será más institucional, fuerte y organizado rumbo al 2024.

Este sábado comenzó la elección de las y los nuevos Congresistas Nacionales de Morena en 20 entidades del país. Las asambleas distritales abrieron a las 9:00 horas con gran afluencia de simpatizantes interesados en emitir su voto, con el único requisito de contar con su credencial del INE vigente y solicitud de afiliación o reafiliación. Está acción marca un precedente en la vida democrática del movimiento.

Superar las diferencias permite, al Movimiento, avanzar en su renovación, ser más institucional, más fuerte; unidos y organizados rumbo al 2024, informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, durante la emisión de su voto en la alcaldía Iztacalco.

Informó que hoy se eligen 10 Coordinadores Distritales por cada distrito federal (5 mujeres y 5 hombres), que a su vez serán Congresistas Estatales y Congresistas Nacionales; esto permitirá renovar los Comités Ejecutivos Estatales, el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y adecuar los documentos básicos del Movimiento.

Hoy, 30 de julio, se están realizaron asambleas electorales en 20 estados del país, Baja California, Baja california Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas; mañana, 31 de julio, se realizarán en las 12 entidades restantes.

Por ello, Delgado Carrillo, invitó a los simpatizantes a que participen y no desesperen, por la gran afluencia en las casillas, derivado del interés de los simpatizantes.

Notas Relacionadas