martes, abril 23, 2024
Será mujer, quien sustituya a Delfina Gómez en la SEP

Esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador felicitó a Delfina Gómez por resultar ganadora de las encuestas para convertirse en posible candidata al gobierno del Edomex.

Tras congratularse con los resultados de las encuestas aplicadas en el estado de México dirigidas a la designación de quien coordinará los trabajos de la 4T en el estado de México rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura y con ello convertirse en el candidato o candidata por Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la trayectoria de la actual secretaria de Educación Pública.

“La maestra Delfina Gómez Álvarez es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición, y luego ganó la diputación federal, después que fue presidenta municipal, también en la oposición, cuando no era fácil”.

Agregó que también fue candidata a gobernadora y “hubo una elección polémica, para no meternos en honduras, y luego ganó por mayoría como candidata al Senado, pero ha de haber ganado como con 500 mil, un millón de votos de ventaja”.

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente también reconoció la actitud del senador Higinio Martínez, quien quedó en segundo lugar en las encuestas: Nada más que Higinio, muy buena persona, como Horacio, como el presidente municipal de Ecatepec, pues fueron los que participaron, y la gente decidió por la maestra.

“Me gustó mucho también la actitud de Higinio, de Horacio, también de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra, aceptando el proceso. Pero, repito, van a ser los ciudadanos, el Estado de México, los que van a decidir”.

Finalmente, dijo que será a su regreso de la gira que tendrá este fin de semana cuando se tome la decisión de quien quedará al frente de la SEP, una vez que la maestra Delfina Gómez solicite licencia al cargo. “Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría; voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a elegir, a nombrar a una mujer”.

Notas Relacionadas