martes, abril 16, 2024
Al fin atenderán irregularidades en centro canino de Toluca

El ayuntamiento de Toluca recupera las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal que se encontraban en condiciones deplorables.

Luego de varias denuncias de colectivos preocupados por rescatar y atender a perros en situación de calle sobre las malas condiciones en que se encuentra el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, el ayuntamiento de Toluca emitió un comunicado en el que asegura que ya se tomó cartas en el asunto:

Derivado de los recientes pronunciamientos que se han realizado en contra del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, el gobierno municipal hace del conocimiento público que en días pasados se decidió terminar la relación laboral con un trabajador del Ayuntamiento, que presuntamente realizaba esterilizaciones con material del Centro, cobrando el servicio que se ofrece de manera gratuita para los animales de compañía de las y los toluqueños.

El gobierno municipal que preside Raymundo Martínez Carbajal actuó de forma inmediata y contundente ante este acto, pues esta acción va en contra de la directriz y del compromiso establecido con el bienestar y la dignidad de los animales que se ha demostrado desde los primeros días de la administración.

Ejemplo de ello, es la recuperación de las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal que se encontraban en condiciones deplorables, no contaban con luz y, así como las unidades móviles, estaban en total abandono, sin alimentos, medicamentos o insumos para atender a los caninos y felinos.

De igual forma, a pesar de las dificultades económicas en las que se encontraba la administración, también se atendieron a los caballos de la Policía Montada, que estaban en similares condiciones de abandono, todo esto con el propósito de recuperar Toluca y ofrecer servicios de calidad a la población.

Por esta razón, se reitera que esta administración no dará un paso atrás ante actos de corrupción, por lo que seguimos reforzando el compromiso del Centro de Control con los animales de nuestra ciudad y siguiendo toda la normatividad aplicable.

El Centro de Control y Bienestar Animal seguirá operando de manera normal, además de que se continuarán con revisiones continuas por parte de supervisores de la PROPAEM, e incluso, algunos medios de comunicación que han constatado el estado que guardan los animalitos, quienes han confirmado que las instalaciones se encuentran en estado digno.

Cabe destacar que por instrucciones del alcalde, el Centro trabaja de forma coordinada con asociaciones y organizaciones protectoras de animales para, juntos, velar por el bienestar de los felinos y caninos del municipio, por lo que se reafirma el compromiso de continuar dialogando y sumar esfuerzos para anteponer sobre cualquier interés el servir y proteger a los animalitos de la capital mexiquense.

Notas Relacionadas