viernes, marzo 29, 2024
Viacrucis de inseguridad viven transportistas

Geolocalizador permite recuperar camioneta robada; no tuvieron la misma suerte la mayoría de los 2 mil 311 tráileres, camionetas y vehículos de transporte de mercancías robados en Edomex.

Por Eduardo Alonso

Gracias a la tecnología se logró recuperar una unidad de transporte de mercancía de la empresa DHL robada en inmediaciones de vía José López Portillo, a la altura de la colonia San Francisco Chilpan; el geolocalizador de la unidad la ubicó en calle Palmas colonia El Paraje Buenavista del municipio mexiquense de Tultitlán; pero esa suerte no la tuvieron la mayoría de las 2 mil 311 unidades de carga sustraídas en los primeros seis meses del año en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad ciudadana del Gobierno del Estado de México, policías que se encontraban realizaron patrullajes en la zona referida fueron alertados sobre la comisión del robo de una camioneta marca Ford, tipo Transit, que trasladaba cajas con diversos artículos de valor.

El dispositivo electrónico que permite la localización de la unidad, la ubicó en un inmueble de la colonia Ojo de Agua Buenavista.

“Con la información aportada, los oficiales acudieron al domicilio antes mencionado; en el sitio, efectivos pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) identificaron un inmueble en el que probablemente habían descargado parte de la carga que transportaba la unidad”, precisa el reporte oficial.

Añade que desde el exterior los uniformados confirmaron la presencia de cajas y sobres con la leyenda de la empresa afectada.

En esos momentos, según el reporte oficial, arribó el operador de la unidad robada e informó a los policías que su sistema de geolocalización ubicó la unidad en dicho sitio.

Sistema electrónico de paga que no tienen la mayoría de las camionetas y camiones de carga que han sido robados en el territorio mexiquense, por lo que la mayoría de las 2 mil 311 unidades no son recuperadas.

Aquí el recuento mensual cuantitativo del robo de unidades de transporte de mercancías que sí fueron denunciados: enero 386, febrero 361, marzo 465, abril 404, mayo 345 y junio 350.

Es de destacar que la mayoría de dichos robos se verificó con violencia.

Notas Relacionadas