viernes, abril 19, 2024
Se descarta Carolina Monroy

Se queda el PRI sin su mejor carta de presentación para contender a la gubernatura del Edomex.

Aun falta casi un año para que inicie el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de México y la efervescencia política ya permea en los ánimos de varios aspirantes que se sienten capaces de dirigir los rumbos de una entidad con más de 16 millones de habitantes.

En el caso de Morena, Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, prácticamente arrasó con sus más cercanos contendientes -Higinio Martínez y Fernando Vilchis- según las encuestas aplicadas por ese partido, para quedarse con la organización de los trabajos de la 4T en la entidad y con ello convertirse en la virtual candidata morenista a la gubernatura mexiquense.

Del lado de la cuestionada alianza Va por México, aun no define su candidato, aunque el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ya dio por hecho que será el actual diputado Enrique Vargas del Villar aun sin contar con el aval de PRI y PRD.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México, Eric Sevilla, aprovechó la toma de protesta e Instalación del Consejo Político Municipal de Metepec, efectuada este domingo, para asegurar que su partido cuenta con excelentes hombres y mujeres para construir una candidatura. 

“Estamos más vivos que nunca y listos para la batalla electoral, el gran ejército que va a defender a este país nace desde Metepec para demostrar al resto de la República cómo vamos a darle rumbo a la nación en el 2024”.

Una de las “cartas” fuertes que sonaba de forma mediática para encabezar el proceso electoral en la entidad era Carolina Monroy del Mazo, no obstante, este lunes a través de sus redes sociales, la ex presidenta municipal de Metepec, dio a conocer que no existen las condiciones para participar en un proceso electoral.

“​Agradezco el reconocimiento a mi trayectoria política y partidista, ciertamente se trata de una carrera impecable, de resultados, jamás manchada por actos deshonestos y colmada de decencia, en todos los aspectos.  En este sentido, reflexionando junto con compañeros y compañeras del Partido con diferentes tareas políticas y territoriales, considero no existen las condiciones para una competencia real, razón por la que no participaré en el citado proceso electoral”.

Monroy del Mazo agradeció las expresiones de confianza de sus allegados a quienes les garantizó que “pueden estar seguros, que continuaré siendo fiel a mis causas y principios, en las actividades que demandarán los tiempos futuros en nuestro querido México. Ratifico orgullosamente mi militancia, convencida de que nuestro Partido, el PRI, tiene la responsabilidad y deber histórico de ganar”.

Notas Relacionadas