jueves, marzo 28, 2024

Esta es la primera vez que alguien es sentenciado en México por el delito de violación a la intimidad.

Fernando, un ex alumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sentenciado con 3 años en prisión y una multa de 56 mil 420 pesos por el delito de violación a la intimidad, pues en 2019 fue denunciado por promocionar la venta de fotos íntimas o ‘packs’ de mujeres en Monclova, Coahuila.

De acuerdo con medios locales, el juez penal Abraham Rodríguez del Centro de Justicia del municipio de Frontera emitió la sentencia condenatoria contra Fernando ‘N’ pues la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila aportó elementos de prueba suficientes para comprobar su responsabilidad en el delito de violencia de género.

Según las investigaciones, el joven de 21 años de edad filtró y vendió imágenes íntimas de mujeres, por lo que este 16 de junio fue sentenciado. El exestudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila compartió por una página de internet ‘packs’ de mujeres jóvenes de la región centro del estado y tras ser denunciado por 5 de ellas, fue detenido en marzo pasado por agentes de la Fiscalía.

Fuente: SDPNoticias

Notas Relacionadas