viernes, abril 19, 2024
Refuerza Luz Ma. Hernández atención médica gratuita en Ecatepec

Más de 300 personas recibieron servicios médicos otorgados por personal del ISSSTE.

Más de 300 personas de Ecatepec se beneficiaron con servicios médicos gratuitos consistentes en vacunación, pruebas de presión arterial y glucosa, orientación nutricional, valoración preventiva bucal y planificación familiar, gestionados por la diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez (Morena) ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al inaugurar una Jornada de Salud, instalada frente al Mercado Maravillas, la diputada Luz Ma. Hernández llamó a la población de las colonias Jardines del Tepeyac y Granjas de Guadalupe a participar y acceder a los servicios médicos gratuitos que, anunció, llegarán a todo el municipio, por lo cual agradeció el respaldo otorgado por Pedro Zenteno Santaella y Oscar Flores Munguía, director general y subdelegado médico del ISSSTE, respectivamente.

Acompañada de María Beatriz Silva Rangel, jefa de Enfermeras de la Clínica Médico Familiar (CMF) del ISSSTE, en Ecatepec, quien detalló los servicios médicos otorgados, la legisladora subrayó la importancia de atenderse de manera oportuna y prevenir enfermedades.

Durante la jornada, personal médico y de enfermería, activación física y trabajo social de los Equipos Comunitarios de Salud (Ecos) “Ehecatl”, tramitaron certificados médicos gratuitos en apoyo a la economía familiar en la actual temporada de inscripciones escolares.

También atendieron un módulo de vacunación contra Neumococo, Rotavirus y Hepatitis A, a fin completar esquemas para menores de edad, así como de personas mayores; optometría, pruebas de presión arterial y glucosa, consejería de planificación familiar y prevención de enfermedades dentales.

Además de otorgar medicamento desparasitante y suero, brindaron servicios de trabajo social enfocado en la prevención de adicciones entre la población adolescente, así como asesorías de activación física con el programa “3×1 por mi salud”, que promueve hábitos saludables, como caminar 10 mil pasos al día, y evitar el consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas.

Notas Relacionadas