jueves, marzo 28, 2024
PT respalda a Delfina Gómez

Somos una gran oportunidad de terminar con una clase política que le ha hecho mucho daño al país: Oscar González

Por Veneranda Mendoza

“Siempre es bueno que una mujer sea gobernadora”, indicó Oscar González, dirigente vitalicio del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, al ser cuestionado sobre la designación de Delfina Gómez como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, pues semanas atrás la dirigencia estatal petista emitió un comunicado para manifestar su respaldo al senador Higinio Martínez en este esfuerzo.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que Gómez Álvarez se convierta en candidata a la gubernatura, dijo que “últimamente nuestro estado se ha puesto como que muy femenino, estamos de acuerdo”, aunque destacó que, en todo caso, esa será una decisión de su partido.

Aseguró que el PT mantiene “muy buena relación con los compañeros de Morena”, aunque admitió que no se han iniciado las negociaciones con miras a concretar la alianza.

“No hemos comenzado ese proceso (de negociación); estaremos muy atentos a que los compañeros de Morena nos busquen; estamos listos cuando alguien de Morena nos llame, atenderemos el llamado”, dijo.

Indicó que ve muy difícil que el PT se pudiera aliar con un partido distinto, porque el rojiamarillo quiere cumplir con su responsabilidad de entregar a los mexiquenses la oportunidad de que decidan por un mejor Estado de México.

Además, consideró que la entidad vive un momento histórico, pues existe una posibilidad muy amplia de que una mujer gane la gubernatura, de que por primera vez el PRI pierda el espacio político más importante, y de acabar con el Grupo Atlacomulco.

Por esta razón, pidió a los actores políticos ajenos a la entidad no hacer del Estado de México el epicentro de una guerra mundial porque lo vean como un laboratorio.

“Somos una gran oportunidad de terminar con una clase política que le ha hecho mucho daño al país”.

Notas Relacionadas