jueves, marzo 28, 2024
Reanuda Trinidad Franco programa ‘Conociendo Nuestro Estado’

Contribuye a que personas de escasos recursos conozcan los atractivos turísticos, tradiciones y artesanales del Estado de México.

Al iniciar la segunda etapa del programa de visitas guiadas ‘Conociendo nuestro Estado’, por medio del cual personas de escasos recursos conocen los atractivos turísticos, tradiciones y artesanales del Estado de México, la diputada Trinidad Franco Arpero (PT) recibió a cerca de 50 personas de Ecatepec y Tlalnepantla.

Como parte del programa impulsado por la diputada Trinidad Franco, actual presidenta de la Diputación Permanente, con respaldo de las secretarías de Cultura y Turismo y de Movilidad, las y los visitantes, principalmente personas mayores, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Poder Legislativo, durante la cual, personal de la Biblioteca ‘Dr. José María Luis Mora’ les dio a conocer la historia, conformación y estructura del Congreso mexiquense.

Como parte de esta actividad, las y los visitantes también acudieron al Cosmovitral y Jardín Botánico de la capital mexiquense y conocieron la actividad artesanal en el municipio de Metepec, donde visitaron el taller-galería de alfarería ‘iRiverart’, donde presenciaron el proceso para elaboración y decorado del barro tradicional y contemporáneo.

Al término de la jornada, la legisladora les hizo entrega de un libro como parte de su programa de ‘Lecto-cultura’, que inició con apoyo del voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, y dio a conocer que reforzará las actividades de este programa de visitas guiadas durante agosto y septiembre de este año.

Notas Relacionadas