viernes, marzo 29, 2024
Bienestar de infantes y su educación es prioridad para Morena

Cyberbullying, embarazo y “matrimonio” infantil, desaparición y participación de menores en organizaciones criminales, lactancia materna y operación de escuelas de tiempo completo temas que serán abordados por la comisión en foros y mesas de trabajo: Mónica Álvarez

Mónica Álvarez Nemer, diputada de Morena en el Congreso local precisó que el bienestar de niñas, niños y adolescentes, así como su preparación académica, es la gran prioridad para la Cuarta Transformación que se impulsa en el Estado de México.

Por ello la legisladora se congratuló de la agenda temática propuesta por el presidente de la comisión legislativa “De los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia”, a través de la cual se abordarán temas como: Cyberbullying, embarazo y “matrimonio” infantil, desaparición y participación de menores en organizaciones criminales, lactancia materna y operación de escuelas de tiempo completo, entre otros.

La diputada de Morena y vecina de Toluca afirmó que todos los temas relacionados con las y los niños, así como adolescentes mexiquenses y del país en general, tienen que ser torales para todas y cada una de las instancias públicas de cualquier nivel de gobierno.

“Creo que esos son los temas de importancia, la educación y la niñez”, expreso a los integrantes de la comisión durante el desarrollo de la misma.

De ahí, sostuvo que a la ruta temática que se estará abordando en foros, mesas de trabajo, diálogos con especialistas, conferencias y exposiciones en general, se deben sumar tres más: Revisión de los tratados internacionales respecto a las políticas públicas estatales que se deben adoptar para tener como prioridad a la niñez y en todo momento salvaguardar sus derechos, así como encontrar esquemas presupuestales que garanticen sustento a las acciones a emprender.

Un segundo tema propuesto por Mónica Álvarez para la ruta temática de trabajo, fue el relacionado con la estancia en las calles de niñas, niños y adolescentes, pues cada día hay más menores de edad que hacen de la vía pública su “hogar”.

“Cada vez vemos a más niños que toman y adoptan la calle como forma de vida” y esa situación debe ser analizada y atendida inmediatamente por los diputados, desde el ámbito de su competencia, expreso la representante popular que forma parte de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Y el tercer tema planteado por la legisladora para que sea abordado, estudiado y analizado en los próximos meses, es la afectación al pleno goce de todos los derechos de los menores de edad a partir de la separación de sus padres.

“Seguiremos luchando siempre por el bienestar y por los derechos de la niñez y de los adolescentes en el Estado de México”, concluyó.

Notas Relacionadas